Thursday, April 26, 2007

Je Ne T'aime Plus


En el servicio andaluz de salud los funcionarios en horario de trabajo se convierten en individuos semiciegos y semisordos. No hay otra explicación razonable al hecho de que aparezcas a las 13:55 horas de la tarde en su oficina, cumpliendo horario de atención al público, y sus miradas queden suspendidas entre sus grupillos de colegas, entre risas especiales de funcionarios…, y entre tanto, algún otro se entretiene comprando décimos de ciegos.
No fueron ni una ni dos ni tres veces las que me acerqué, miré, intenté interrumpir, miré al cielo y finalmente me cansé de esperar, consciente de que nadie se estaba percatando de mi presencia. Pasaron unos diez minutos y seguía dando vueltas cual espermatozoide impaciente a aquel óvulo de administrativos inconscientes, desconocedores de que un ser extraño a su ocioso ámbito había irrumpido en su bioclima de ordenadores polvorientos.
Para quien le interese, informo que hay abierta una bolsa de empleo público por la conserjería de salud. Fue de una de las noticias más relevantes que pude leer en los múltiples tableros que quedaban suspendidos de las paredes, aburrida de pasar por mujer invisible. Después de haberme sentado y estar absorta en mi cuaderno de notas, escribiendo la entradilla de esto que ahora leéis, un señor con barba de un par de días se acercó a mí con cara de no haber visto nunca a una chica rubia y me confirmó que mi psicólogo no tardaría en llegar. ¿Alguien sabría decir qué es peor: los males de espíritu o el dolor más terriblemente superficial? Cuando creía haber resuelto esta y otras tantas preguntas que circulaban por mi cabeza desde hace mucho, me di cuenta de que quizá el dolor físico en ocasiones supere a los desalojos mentales.
Tres días más tarde tuve que visitar de manera inesperada el controvertido hospital de este pueblo en el que por ahora vivo de manera accidental. Y fue de esta manera tan inesperada como mi muela del juicio decidió empezar a mover cada uno de mis perfectos perlas dentales. Un dolor horrible recorría el lado derecho de mi cara. Un domingo trágico que tocó su fin a las 00:00 cuando un amable doctor House decidió poner fin a mi sufrimiento con una inyección de calmante que adormeció por algunas horas mi cansado subsconsciente. La muela sobrevive entre antibióticos, algún “nolotil” repentino y secretas sesiones de acupuntura.
A los tres días siguientes, de nuevo cita en el hospital, esta vez en el dermatólogo. Eran las doce de la mañana cuando atravesaba el dintel de las puertas color manzana de la consulta, cinco minutos más tarde, una nueva inyección. La dermatóloga consideró oportuno hacer desaparecer la mancha que acompañaba desde mi nacimiento mi ojo derecho. Una especie de navaja paso varias veces a tres centímetros de mi ojo y algo que aún no acierto a adivinar quemó para siempre aquella imperfección tan absolutamente mía. Qué suerte que al menos pueda desaparecer alguna, tan rápido, aunque sea a golpe de bisturí, apósitos y demás objetos de orfebrería.
Lo cierto es que me parece que en una semana he cubierto el cupo hospitalario de más de un año, creo que mi contribución a la seguridad social como población activa está más que amortizada. No queda mucho más que contar desde y sobre el horripilante hospital del innombrable pueblo en el que me paseo obligada por los hilos del incomprensible destino en el que me encuentro. Para mis amig@s, aunque no tenga la mota en el ojo, me reconoceréis fácilmente, no os preocupeis, estoy bien, mi aspecto es parecido al de siempre y mi salud mental …, como los funcionarios, en las nubes, como siempre.

15 comments:

Anonymous said...

Esa historia ya me lo sé...se empieza por una "Necesidad que te recomienda el Médico" y al final acabas con botox, silicona, volumax y dos tallas menos en tus jeans, que no en tu sujetador... Ya sé que vas a ir a lo de cambio radical y te prometo que me sienta fatal por algo evidente: ¡QUE NO ME HAS INVITADO A SER COMPI DE QUIRÓFANO! ohhh, snif, snif, quiero un nuevo look treintañero, no seas mala, LO NECESITO MÁS QUE TU!!!!!!!!LOVE

Majo Caracuel said...

Ante todo, perdón porque no sé por qué veo que este artículo necesita tb una tirita. Los párrafos se han vuelto locos, ahora intentaré organizarlos. En segundo lugar, tengo que aclarar que yo no necesito un nuevo look treintañero, porque aún me keda mucho para llegar a cumplir el fabuloso 30.
LOVE

Majo Caracuel said...

Ah, por cierto, peke! aun no hay planes de Atenea, en cuanto sepa algo te llamo!

Anonymous said...

Estimada señorita tiritas:
No sea tan suceptible, si digo que "quiero un nuevo look treintañero" es porque lo quiero YO ¿No? sujeto gramatical : primera persona del singular

Desde luego,si el gran Gili Gaya levantara la cabeza...

Anonymous said...

Chicas, os parece bien vernos el viernes en Córdoba?? Por la tarde, por la tarde-noche o por la noche... Cuando queráis. Un cafelito de larga sobremesa no estaría mal, verdad??
Besitos.
Espero respuestas.
Memo.

Anonymous said...

Lectura tardía del correo de la foca. La proxima vez ¡¡¡¡usa el movil!!!!!!! Me hubiese encantado verte.Hay tanto que contar!!!

Majo, rubia mia, ¿has renovado el armario? conozco todas las novedades de temporada... Viva el Vintage!

Majo Caracuel said...

El movil fue utilizado por la rubita dinamita, y... nadie había dado señales de vida. Hay que afinar un poco más las agendas. Ah, deke!cuando quieras un tour por Rodeo Drive.

Anonymous said...

Chicas, vosotras sois las que ponéis muchas peguitas (por la noche no, en Córdoba no...)también se aceptan vuestras propuestas. El viernes iba a llamaros porque estaba sola en Córdoba,pero no estaba la tarde para quedar, y la noche como está vetada...
Bueno, ya os llamo esta semana...
Besitos.
Memo.

Anonymous said...

Majo y yo (te incluyo, verdad rubita?) Esperamos pacientemente tu llamada.
Ya en serio, te espero este finde, ya sabes, san isidro.....tú , yo el rebujito, las sevillanas nunca bailadas y tu cama...que sigues sin ocupar en el ex cuarto de LA HELEN!
POr fa, dime que si!!!!!!!!
Y a ti Majo, sobra decirte que tb estás más que invitada.
Ursula :IDEM

P:D: Majo...añoro nuestras compras por Zara

Anonymous said...

Pos va a ser q no, tengo la comunión de mi peque el sábado. Sólo queda la posibilidad de un café en la estación antes de venirme a la 20.13 para Ciudad Real city.
Tengo clase, luego hablamos.
Besitos de primavera triste.
Memo.

Anonymous said...

Hola, hola!!
Os recuerdo que yo vivo en Córdoba city, y siempre estaría encantada de veros, que ya nunca os acordais de mi!!!
Si decidís quedar, fuera del horario escolar, avisadme!!!
Que, de vez en cuando, tengo que ver nuestras fotos por la facul, la cafe, la gradu...!!!(AY!!)para que no se olviden vuestras caras, cosa que no querría que sucediera nunca.
Se os echa muchísimo de menos.
Besitos.

Anonymous said...

Al final recurriremos a la Feria de Mayo, evento importante donde los haya al que todas acudiremos abanico en mano. Este año algunas nos perderemos el maravilloso miércoles de feria, pero vamos, no estaría mal que el viernes nos tomáramos unos rebujitos bien fríos por los viejos tiempos, que se pasa la primavera y os necesito, flores, a mi alrededor.
Niñas, que os echo de menos...
Besitos: Memo.

Majo Caracuel said...

Mis queridas amigas, cuando querais la rubita más cool os dedica todo su tiempo desde su pequeño corazón, porque estoy deseando de sentirme rodeada de mis amigas. Os quiero.

Anonymous said...

Me gusta la idea...y Majo tb se apunta ¿verdad? Las focas quemando el arenal...no suena nada, pero que nada mal......

Anonymous said...

Pues... lo dicho, el viernes por la tarde que nadie haga planes porque las FM se reúnen para pisar la feria con garbo, como otros años, como siempre... eso sí, después de la corrida de toros correspondiente a ese día, porque aquí, mi querido padre quiere llevarme a ver a Cayetano Rivera, y no está la cosa para decir que no, supongo que estaréis de acuerdo conmigo... Pues eso, cerrad vustras agendas, el viernes 25 de Mayo es NUESTRO.
Besitos.
Memo.