Tuesday, June 05, 2007

FM's returns







La noticia debe ser inmediata para cubrir la necesidad de información que recorre febril nuestras venas de filólogas. En este caso, se hace esperar porque andábamos a la espera de unas instantáneas, documento gráfico de lo que aconteció aquella noche: la esperada reunión de las FM.
Fueron duras las negociaciones hasta que cada una de las agendas pudieron sincronizarse, no obstante, anunciamos que hubo miembros que no aparecieron finalmente, motivos personales alegaron, y fue así como las señoritas Chu, Pep y Pikito se esfumaron del sarao. Os echamos de menos.
La cita se retrasó casi hasta las once de la noche. El motivo es que había que asistir obligatoriamente a la corrida que se celebraba en Los Califas a las siete de la tarde. Corrían rumores de que el bello Cayetano y nuestra manchega de adopción, la pequeña Memole vivían un repentino affaire. La exclusiva flotaba en el ambiente y yo tenía un par de invitaciones para palcos, fue fácil recrearse en la belleza de la corrida y tomar algunas notas periodísticas, producto de la observación curiosa, la cual me confirmaba la rumorología: mi querida amiga y el matador eran pareja.
Sobre los rumores que se habían adelantado sobre la indumentaria del estrenado modelo de Armani, nos referimos a la reseñada chaqueta de lino marino, confirmamos que apareció con una pulcra camisa blanca, absolutamente fabuloso, casi tanto como su mozo de espadas, muy buen amigo nuestro. La felicidad flotaba en el ambiente, porque por fin la pequeña había encontrado el amor y nosotras sonreíamos por adoptar a tan ilustre caballerete entre nuestros amigos más "in".
Dicho esto, y cuando la corrida hubo acabado, se produjo la verdadera reunión de FM's. Había pasado casi un año que no podíamos mirarnos a los ojos, a los físicos, a los de verdad, no a los fotografiados y reproducidos en cada uno de nuestros reducidos espacios messenger. El look de cada una de las integrantes, Memo, Deke, Uba y yo, puede observarse en las fotografías adjuntas. Se trata de ese aire casual, cuidadamente descuidado, obviamente favorecedor.
Los tradicionales rebujitos, gotas de cerveza, mucho Bacardi cola, Vodka con naranja para mí y algún inesperado Gintonic bailaban entre nuestros dedos, y a partir de ahí la noche se transformó para más y mejor. Hasta aquí puedo leer.
Surgieron rumores posteriores descabellados. Hay quien piensa que me he enamorado de un atractivo africano, basándose en el comunicado que lancé sobre él deseo de adoptar un bebé negro. La prensa rosa está descontrolada. Hay quien habla de que Deke se enamoró del mozo de espadas del torero y por ello ha aplazado la boda con su prometido. Informamos que la boda por muy triste que nos parezca, se aplaza. Malas noticias ahora que tengo tanta experiencia en ser dama de honor, pero cuidado con las malas lenguas. Deke continua enamoradísima de su ibérico amante-amigo Madu; se suben al carro de las parejas que desechan pasar por el altar. Desean disfrutar de los encuentros de solteros un poco más, el sexo es maravilloso entonces. El director general de la firma Amicci paseaba palmito por el real y no mentimos si confirmamos que Uba y él eran viejos conocidos y en breve, quizá socios muy muy amigos.
No puedo desvelar más noticias, el resto me implican a mí, y no conviene a una profesional de los medios de comunicación, consejos de mi colega Igartiburu.
Con respecto a nuestro mentor, el señor alado cuyo nombre empieza por A, apareció telefónicamente aunque en sus mejores sueños deseaba haber podido escaparse y rodearse de sus bellas donnas, una vez más. No pudo ser, pero, no obstante continuas en nuestro aterciopelado corazón. Para quien tenía dudas, queda confirmado, las FM siguen estando perfectamente vigentes y absolutamente irresistibles. Como siempre.
Desde aquí ha sido todo por hoy.
Love,
Majo Caracuel

26 comments:

Anonymous said...

Lo monas que estáis y sin photoshop, ya quisiera la Preysler!

Respecto a Cayetano, conocéis mi opinión: demasiado moderno para terminar siendo torero, un desperdicio, vamos, y me atrevo con la sentencia porque estoy segura de que nadie de mi familia lo va a leer, (para los no autóctonos, procedo de los celebérrimos "toritos").

En fin, habría sido guay acudir a vuestra cita, sobre todo teniendo en cuenta que no tenía curro discotequil esa noche, pero ya sabéis, me hago mayor, foquitas, el ahogo económico, junto con mi matrimonio, me llevan a preferir con demasiada frecuencia una noche de película y amor. Estoy como loca por salir, pero a ver si termino de una vez y llega la feria del poblado, en la que anuncio que tenemos que quedar.

Dejando a un lado este apasionante asunto alberil, os informo de que Lucas se va a los Madriles, y yo lo acompaño este fin de semana aprovechando la reforma de Jarata, que me condena a un codiciado desempleo. Que, ¿qué quiero decir? Pues que “dudo, Memo”, Lucas se vuelve a ir y yo aquí tejiendo, otra vez, como cuando se fue a Argentina, o a Londres, o yo a Salamanca, total que de los nueve años (ya casi diez), habremos estado juntos tres, como mucho. Muy chungo, lo sé.

Bueno, lo dicho, focas, yo estaré deseando de reencontrarme con vosotras en feria, o en las piscinas de Deke o Don Gonzalo (mi tito ya mismo me obsequia con el bono de temporada y estoy dispuestísima a compartirlo, faltaría más). Un besito chicas!

Anonymous said...

Sin duda, las chicas Frecuencia Modulada deben ser la principal atracción de cualquier feria. Mi preferida sin duda es esa chica con collar... abrazada a un chico... con pendientes... sujetando una copa en la mano... un anillo.

Esa,esa, la de los ojos del color de su camiseta.

Anonymous said...

Es cierto que a cualquier cosa en que poneis vuestro sensacional perfume, le irradiais la virtualidad de Morfeo. Vuestra especialidad radica en la belleza y en la expontaneidad. ¿Podemos tomarnos otro flamenquín, unos montaditos y un par de sevillanas más?

Anonymous said...

Sin lugar a dudas, las cordobesas están entre las más guapas de Europa (y creedme que sé de lo que hablo).
Después de leer las aventuras de este grupo, tan llenas de glamour, no puedo evitar sugeriros que adoptéis como "himno" una canción de un inglés llamado Mika y que está llamado a estar entre los grandes. Un nuevo Freddie Mercury. La canción se llama "Grace Kelly" e irradia optimismo, ironía y glamour a partes iguales. Aquí os dejo enlace al vídeo musical de la misma.
I try to be like Grace Kelly
But all her looks were too sad
So I try a little Freddie
I’ve gone identity mad!


[Majo, si te animas a colgar vídeos en el blog y aún no ha descubierto como. Házmelo saber, que hasta yo se ponerlos. Es decir, que es muy fácil ;-)]

Anonymous said...

Hola a todos!!
La verdad es que nos lo pasamos genial en la feria pero echamos de menos a gente que estuvieron con nosotras en otros años, bueno la próxima vez quizás.
Estoy deseando que volvamos a vernos, chicas vuelvo de Madrid el 18 y tenemos todo un verano por delante para vernos, espero que sea prontito.
Anoche estuve en uno de los sitios mas cool de la capital, haber si el próximo año trabajo otra vez aquí, me alquilo piso propio y venís todas a visitarme.
Un besito muy grande espero respuesta.
Úrsula.

Anonymous said...

Uba, a ti te perdono que faltaras a nuestra cita focamonjil, pero Majo, lo tuyo no tiene perdón, cambiaste nuestros planes acordados con dos semanas de antelación por unos cuantos rayos de sol playeros, acaso desconoces que sólo en la piscina de Cristi encuentras el moreno más dorado?..., jo, ya no te queremos igual. Espero que la próxima vez seamos serias.
Deke, gracias por acogerme en tu hogar, por dejarme tu pijama de rayas "grunge", por hacerme un bol de palomitas, por dejarme ver la peli "despatarrada" en tu sofá más fashion, por prepararme el desayuno y sacar en exclusiva para mí tu cucharilla pija de zara home... Por volver a pasar un día entero juntas, y por permitirme recuperar una noche de ensueño.
Te quiero, cari. (A vosotras/os también.
Memo.

Anonymous said...

Buenas!
Aqui estoy de nuevo, reclamando mi terreno de blogera mayor.
-"Chatunga" gracias por tus palabras hacia mi persona y mi hogar fashion victim. (Publicidad subliminal, sofá de AMAPOLAS; lámpara de AMAPOLAS; cuadros DE AMAPOLAS; alfombras de AMAPOLAS..)Mi sofá siempre será tu trono; la noche de ensueño la dibujas tú con tu sonrisa y con la gente que desea estar cerca de ti ( por aqui me apuntan "y sobretodo de tu escote").
Majo, dulce sirena del atlántico, me conformo con que dejes la tabla de surf y te pases pronto por mi pisci.
Ursu, eres la más cool, cuéntame tus noches locas pijipis.
Parece que todo marcha ¿no? Siento que por fin todas las focas, a nuestra manera , vamos compartiendo momentos de felicidad común.
Y todo eso, sin dejar de ser auténticamente bellas y esculpidas focas del oceanographic más IN

Anonymous said...

Pues me resulta muy fuerte que alguien se presente en la feria montado en un móvil. Vaya, que es como el manuscrito que tiempo atrás escribí sobre un hidalgo manchego (como el que espera a la pequeña Memo entre molinos), encontrado por un curioso lector. Y no es que me abrigara con los sueños (que sueños son), pero, sí, me hubiera gustado disfrutar de tan encantadora presencia en el margen de las alienaciones. En fin..., confío que cualquier lectora curiosa encuentre algún día la historia de este caballero que llegó telefónicamente a la feria en medio de unos fuegos de artifio que desvanecían sus ilusiones en la noches de los cielos como si la caseta en que renacían las dulcineas, por unas horas de mayo, fuera una venta encantada. Un beso.

Anonymous said...

Estás desconocido, Cide; ¿dónde has dejado ese toque de humor, esas gotas de ironía... que tanto condimentan tu prosa? Retrocedes. Verás: la tal Majo, con el verde gráfico que a ti tanto te gusta, quiere comerte el terreno y no te enteras. Todo ese rollo del tal Cayetano para una, del pollo de las espadas para otra; para la del palmito, un cachas (y espero que no sea el reincidente)y para la escribana, la metáfora del negrito en el filo del deseo, vaya, como la Córdoba lorquiana siempre lejana por siempre sola. Venga, Cide; ¿no te has dado cuenta que se montan sus castillos con la magia que tú luciste tan genialmente con el manchego del poco dormir y el mucho leer? Y, encima, Cide, pasas por mentor (= de menta, verde menta, para mejor mentalizarse). Cuéntaselo, Cide; cuéntale de qué va lo de mentor. Y yo, para no ser menos, otro beso al viento de la campiña. de la Mancha, de los madriles...

Anonymous said...

M.deSena, bocazas; que uno a veces también aterriza en el discurso del corazón, orillando el humor y la ironía. Celosillo, que te fastidia que Majo te devuelva un trocito de feria en verde-grafía; que transfigure las casetas de polvo-tablao, sudores-de-barra, orines-aromas... en palacios de ilusiones reencontradas por las FM; que las sonrisas para las fotos del aquí volvemos a estar detengan sobre el papel el tiempo y el acecho de la melancolía. Ay, ay, ay...
P.D.- Mentor: figura que adoptó Atenea para instruir a Telémaco mientras Ulises andaba a sus asuntos y Penélope oreaba en el tendedero de la espera su corazón.
Qué, M.deSena, ¿lo sabías?

Anonymous said...

Dios Mio bendito Majo, estarás encantada con las réplicas de tan alto calibre y pluma que se citan en éste tu blog!!
Alabado seas cide, la Dulcinea menos guapa pero más rural te saluda.

Anonymous said...

Pues claro que sabía lo de mentor (=menta, de mentalizar =instruir), Cide mentirosillo como todos los de tu raza, que ya lo dijo Cervantes. ¿Que te creías? A ver, a ver... (que así se escribe, Uba), que las niñas se pringuen: ¿quién de los dos está en su "aterciopelado cozarón"? Aunque, anda que..., lo de aterciopelado se las trae: para ti, Cide, para ti; que yo me quedo con un corazón tic-tac hirviendo sangre roja, pasión-vega-roja. Y, por cierto, ¿no te mosquea ese telefónico que empieza por A y nos tiene comido el terreno? Que se pringuen las donnas, y Majo. Esto empieza a ser un endiablado puzzle deshilachado en nubes que aparcan sus ilusiones en los garajes de un cielo reconvertido en noria. Allá tú, Cide, sigue, sigue paseando sobre la piel de las palabras, que yo me aduermo en las respuestas.

Anonymous said...

Sin palabras:Cide y M.deSena son dos entrometidos, falsarios; dos enigmas que se postulan en el espejo de las paralelas y sólo se encuentran en el filo de la palabra. Os lo dice un huérfano de Petrarca que transpira corazón en el laberinto de las preguntas. Ellos me imitan.

Anonymous said...

Al tal Cide, al M.deSena y a ese que empieza por A- se les ve el plumero. Yo los conozco bien. El Cide se columpìa en el juego de las perspectivas; el M.de Sena se pica y quiere desenmascararlo; y el que empieza por A- se ha sumado al lacrimoso cortejo de los petrarquistas tontelas. ¡Vaya trío!Como para llevarlos de copas. En fin.., yo a por mi Juana; pero siempre mañana, y nunca mañanamos.
Pues eso, chicas, que no os puedo mirar si es que no es veo.

Anonymous said...

Macho...cómo le pega la peña al anís del mono!!!

Anonymous said...

Si me lo permiten, quiero unirme a la peña con un buen cardhu, que la ocasión lo merece, y con un par de greguerías para hacer méritos: 1) La vulgaridad se escribe con B de asno y la imaginación, con vuelo de palabras. 2) La distancia entre una trompa y una tropelía es la que hay entre una moña mental y una fiesta verbal.
Majo, enhorabuena por tu blog. ¡Vaya movidita que has montao! Por cierto, la hermosura se sale de la foto. ¿Os dejaron tranquilas por la feria?

Anonymous said...

Oye tú, que es la foto la que se sale y no ellas, y lo que si las dejaron tranquilas, coño, que otras somos AM, AM y tenemos más recorrido. Qué?

Anonymous said...

Alguien me puede explicar que es eso de AM, lo del recorrido lo entiendo, osea, este si, este sí, si no me gusta no, si, si, si, y así a lo tonto a lo tonto palante, que me diga alguien eso de AM, AM.

Anonymous said...

Querido Cide:
las pequeñas FM me preguntan quién es ese "personaje" que te reta en la aventura del escribir, en el arte de jugar con la palabra...
Yo les he dicho que sólo un genio puede hacer sombra a otro genio.
Maestro, ¿he hecho bien?
Un beso fuerte para ti y otro para las niñas.

Majo Caracuel said...

Mi querido mentor,
me siento como un particular Telémaco al recordarte en la distancia de los recuerdos que tan genial haces que viajen en el tiempo. Me gusta tu pluma, me incita tu escritura, por ello,mi verde gráfico es para tí. Para mí, tu dialéctica de mago.

Anonymous said...

Las que faltaban; las gemelas de las esquinas. Ahí va la Mari con pose de marujona, y na más; y la Ana, la tontita, que los cuenta por antojos. Pues yo, ni FM ni AM, yo OM, ¿os lo aclaro? Y luego las exquisitas, la Memo y la Majo que si que-ri-dooo...; pues nada de Cide; para mí el Burguillos ese de la Juana que debe ser un buen punto, chatitas.

Anonymous said...

¡que alguien me explique!
Majo, por Dios, actualiza ya que la cosa está calentita; besitos!

Anonymous said...

Pero qué se ha creído esa Piluka, Palika, Peloka o lo que diablos sea; verdulerona y chismosa, eso es lo que es, que solo anda a ver quien cae; ay qué penita, ese pobre Burguillos como le entre... ya podeis decirle al tal Cide que lo ponga sobre aviso. Y, oiga, la del blog, qué le pasa a la del tango, parece nerviosilla la chica

Anonymous said...

Jolín, quiere alguien decirme lo que es eso de FM, y tú Mari, lo de AM, que me estoy aturdiendo; y encima aparece la Pili, que le dicen buscona, y se saca lo de OM. Jolín, que no me aclaro. Y esa libertanga quien es? Pues a mí el que me gusta es el pelarquista que empieza por A, a ver quien me da su dire, el que empieza por a

Anonymous said...

Oye, Karaniña, que tienes un buen pavo, que pa buscona tú y la Mari, que se os ve el plumero; que sois unas lagartonas, pero ya os irán conociendo éstas. Y mira tú que nombrecitos que se llevan las monadas, que la Deque, la Meme, la Mago, la Libertango, la Uva..., coño, que hay padres que se las traen, con lo bonito que suenan la Mari, la Reme, la Sacri, la Emi, la Toña..., pues que no, ¡ay qué padres! Y el Cide ese qué demonios pinta en todo esto, que-rii-dooo

Anonymous said...

ME ABURRO