Thursday, June 21, 2007

punto de partido



“Un año y medio de líderes de audiencia en nuestra franja horaria”. Estas eran las palabras de mi compañero Jorge Javier. Lo comentaba a la audiencia este mediodía con esa sonrisa particular que sólo utilizan los seguros de sí mismos. Lo mismo digo yo ahora, veinticinco comentarios en este último artículo de sociedad son la muestra de que a&p va más que viento en popa. Las protagonistas, más que nunca, las bellas FM.
Me divierte muchísimo la actualiad. Volver a la cresta de la ola resulta divertidísimo. Y en la cresta de la ola está también lo que suponíamos: el esperado triunfo del Real Madrid en la liga. Con Capelo al frente del ejército la victoria estaba asegurada. El general es maestro en el arte de la guerra y para eso los italianos son maestros. Lo que deja de ser menos divino es el vestuario de los blancos impolutos. Nuestro rubio más fabuloso se marcha y ya nada será como antes.
¿Quién podría conseguir que un jersey de lana con borados de renos rojos se alzase entre los primeros puestos del “casual” de invierno? Solo David Beckham. Y no es porque piense que se trate de los hombres más bellos del mundo, que parece que lo es, sino porque Beckham es único. Vodafone lo tomó como caballo de batalla y ninguna fotografía azul con nubes volvió a ser la misma desde que el astro inglés la llevaba entre sus manos. Los fotógrafos lo adoran y él es fabuloso aún cojeando. El tema Victoria, no obstante, es controvertido. Yo misma me encontraba entre sus más férreas detractoras pero en el último partido fui consciente de mi equivocación. Aunque creo que su nuevo tinte platino no le favorece en exceso, el hecho de que se haya mudado al bando de las rubias la enaltece. Aunque con lo que realmente dejó boquiabiertos a los redactores de a&p fue con su aparición de madre fantástica enfundada en un mini vestido negro de corte años 50, con fajín rosa, por supuesto. Es el color. Y en sus brazos uno de sus pequeños, el más bebé de los tres “mini Beckham” que forman el linaje de la cantante y el futbolista. Ni un 50% de Claudia Schiffer y el resto de la airada Leticia Ortiz pueden pasear con más garbo a unos bebés, que cuando David bajo al césped del Bernabeu de la mano de sus tres pequeños. La revista “Mamá hoy” debió haberle tomado como portada para la próxima tirada.
Yo me pido un ser parecido para que algún día pasee a mis bebés. Es absolutamente genial. Victoria, tras engordar la facturación de los mejores comercios de Serrano se merece al menos una palmadita en la espalda de nuestra parte. Por eso, y por animar a sus colegas, los Cruise, a que disfrutaran de uno de los mejores espectáculos en tiempo, y luego se lo contaran en vivo a los yanquis “holliwudienses” y sepan quien es el mejor equipo del mundo.
Entre tanto tenemos que reseñar también como punto importante en nuestra sección de sociedad, otro bombazo editorial. Locomia vuelve. Los señores de los abanicos vuelven para dar un toque de “aire de Loewe” a este verano descafeinado.
Por último, quiero enviar mi más sentido pésame a l@s seguidor@s del Fútbol Club Barcelona. Otra vez será. Aunque, quisiera aclarar…y antes de terminar: los jugadores del Barca son feos, son el antiglamour. ¿Quién puede ganar nada así? Reflexionen sobre el tema, creo que se trata de una de las claves de su mediocridad.
Tengo palabras de consuelo para los eternos sufridores, mis queridos colchoneros, aunque no nos soportéis, l@s blanc@s somos todo bondad, las filas están abiertas para que os unáis, aún estáis a tiempo de formar parte del espectáculo de nuestra nueva Copa de Europa.
Sólo me queda volver a brindar con champagne como lo hice el pasado sábado, algo que tomaré como costumbre ahora que sólo tengo tiempo para sonreir por mi momento, solo mío, en el que soy consciente que el punto de partido es mío.
Todo por hoy.

Love,
Majo Caracuel

22 comments:

Anonymous said...

Realmente el señor Beckham aúna a su calidad de producto comercial el ser un buen futbolista. Lo de ser bello, no es algo que resaltar en este caso como un hecho diferenciador porque el mundo está lleno de hombres y mujeres guapos y no por ello todos tienen esa repercusión mediática.

Lo que me llama más la atención es lo del paseíto de David con sus nenes por el Bernabéu. Fue algo que me llamó mucho la atención cuando lo ví en la televisión. Cómo una pareja que funciona como una campaña comercial comercia con sus hijos pequeños, probablemente elevando sus futuros ingresos esperados, a costa de la intimidad y de la protección de sus retoños. A buen seguro que pensarán que en su gran casa están más seguros que en ningún otro sitio con todos los guardaespaldas que deben de tener. Sin embargo, no creo que vivir en una jaula (cárcel) sea lo más mejor que se pueda ofrecer a un hijo. Ojalá los padres fueran más responsables y no eligieran para sus descendientes el tipo de vida que han elegido para ellos mismos, con todas los cuestionamientos que esta, en concreto, tiene.

Sin duda, para mí el mejor símbolo de ese equipo es Iker Casillas, que, por cierto, salía con una guapísima sevillana que es mil veces más atractiva que la raquítica Victoria. Lo mismo se puede decir de Raúl, cuyos hijos creo que no aparecieron por el campo.

De los Cruise poco más se puede decir. Una brillante mente ciencióloga, de la que gracias a Dios ya no puedo ser hijo, a pesar de la herencia.

Por lo demás, felicidades a los del Madrid. Ahora que, si han ganado por guapos, me temo que os podéis ir despidiendo para la próxima temporada. Por suerte el talento no entiende de "bellezas".

Y cierto, los del Barça somos más feos, basta con ver a Zapatero ;-P

Anonymous said...

Fe de erratas:
"lo (más) mejor"
"tod(a)os los cuestionamientos"
N.B.: manías de filólogo irredento. No basta con leer los textos dos veces.

Anonymous said...

No me gusta la sección de deportes. Esperaré la editorial próxima para escribir con más ahinco.
Eso no quiere decir que ya no te quiera...suceptible!!A partir del 30, vacaciones y hago por verte.ok babe?
pd: Tus nuevas suscriptoras, sean quien sean (lo digo por los nuevos cuadros psicóticos de desdoble de personalidad tan admirable, eso sí) necesitan dosis prolegomenística.Ponlas al día,aunque entrar al club, ya sabes, it's impossible.

Majo Caracuel said...

mi pequeña Deke,
me entristece que la crónica de deportes no te entusiasme, dime de qué quieres que trate el próximo editorial. Será todo a tu gusto!
te echo de menos, amore

Anonymous said...

TOMA NOTA:
Hablemos de moda, de bikinis y trikinis, de betacaroteno pro-bronceado, de fiestas ibizencas, de pulseritas tobilleras, de la belleza de una tarde quemando la tarjeta en buena compañía...hablemos de los socorristas cachas, de los rubios divinos surfeando, del pantaloncito blanco de lino caido de caderas, hablemos de tus martinis, de mi sheridans con mucho hielo, de las gafas de sol XXL y el gloss trasparente.
Hablemos de dormir la siesta en sábanas de seda y que un beso te despierte erizando tu espalda...

Anonymous said...

Oye, tú, la del bloc, que esa tal Kede se repuntea si no le sigues el rollo del marujeo, así tira por ahí, que a mí es lo que me va, y si no tiras se cabrea; y oye que una pasa de clus y de prolegasmos, y que ahí os quedáis con el blok, joé, toío pa vosotras

Anonymous said...

Pues yo como la Mari, que esa tal deque está de los nervios, oye, que a mí solo me pone al día mi tronco y que no soy suscritora de na y que te enteres que una no ha pedido entrar en ningún equipo, que el mío es el madrid y basta. Y que te tomes una tila y te quedes tranqui, ala, que me piro

Anonymous said...

Yo me pongo con la Mari y con la Pili, que nadie nos controla, y esa Keque a ver si no saltera. Oye maja, la que escribe de futbol, pásame la dire del pelarquista que empieza por a que ya no vuelvo a venir por este cluc

Anonymous said...

(Majo, estoy por apostar que todas son la misma, se puede mirar la procedencia de los post: compruébalo).

Lo de los Cruise-Beckhan no sé muy bien cómo calificarlo, bueno sí: ridículos todos menos el astro blanco; fatal Victoria que lo único digno que ha hecho es reconocer en la Obregón a otra Barbie como ella misma. Respecto a Tom, yo qué sé, me da la sensación de que interpreta a un personaje patético en su propia vida. En fin, que fue chulo celebrar la victoria (en minúscula), pero, para mi gusto, sobran los paripes absurdos de las "celébritis".

Avisadme para la próxima cita; besitos!

Anonymous said...

Cuando ayer por la tarde,en la tertulia del Pompo, ante un humeante café, este trío de chicas me parodiaron la situación, les recordé, con el clásico, que la miel no se hizo para la boca del asno, ni la literatura para las mentes planas, porque la literatura se escribe con L de libertad, I de imaginación, T de técnica, E de extrañamiento, R de rapsodia, A de alma, T de talento, U de universal, R de rebeldía (o de revelación) y A de amor. Como bien sabía Cervantes, la distancia entre una ruda, tosca y plana Aldonza Lorenzo y una hermosa e ideal Dulcinea es que la existe entre un pato chapòteando en salsa rosa y un águila remontando el vuelo, majestuosa y libre, hacia los cielos de la imaginación.

Anonymous said...

Académicamente, debo advertir que el término psicótico no está aceptado; desde la Psicocrítica, tengo que precisar que, en el terreno de la ficción, no existe el desdoblamiento de personalidad, sino la creación de personajes múltiples con su particular modo de expresar la vida y con sus peculiares registros lingüíticos; ejemplo de ello son Homero, Virgilio, Dante, Fernando de Rojas, Cervantes, Shahespeare, Lope, Molière, Dostoievski, Poe, Dikens, Flaubert, Galdós, Kafka, Unamuno, Joyce, García Márquez, Kundera... ¿Se aclaran?

Anonymous said...

Mira que no pensaba ya escribir y ahora sale la del tango con esas; oye, listilla, entérate, que yo soy yo mismita, y allá las otras.

Anonymous said...

Pili, deja que ladren, yo ya he dicho que no escribo.

Anonymous said...

Ahora resulta que todos somos tontos menos los que escriben con pseudónimos distintos a la misma hora, ay, Dios!

Anonymous said...

Mari, Ana y Pili, me gustaría ir de marcha con vosotras; creo que sois divertidas, desenfadadas y muy naturales. Os dejo mi movil, chicas, 616830712. Llamarme y quedamos.

Anonymous said...

Oye, la del tango, que estamos las tres en el ciber con un cafelito al lao, te vienes?

Anonymous said...

Bobarie, así, con B las dos, que antes salió la segunda con V. Y voy con la cuestión; resulta que la que se oculta bajo el nombre de Libertanguera se queja de quien usa pseudónimo. ¿Es que ella se llama o apellida realmente como firma, o es un pseudónimo? Y la tal Deke que tanto escribe, y la Uba y la Memo y la Majo, que es la bloguera, ¿se llaman así? Aquí se juega al despiste, chicas, y hay que entender de disfraces. Y si no, al móvil el grupito, y nada de presumir de páginas abiertas para uso restringido. ¡Ah!,y ¿qué pinta en todo esto ese g.delaserna con los rollos teóricos? ¿Ese también se llama así?

Majo Caracuel said...

queda confirmada la identidad,compañera Libertanguera! mi instinto no me falla y todas son quien te dije que eran. Está clarísimo. Simple hermenéutica de filóloga.

Anonymous said...

Srta. Majo: debo aclararle a Vd. que el método filológico no la ha llevado a tales conclusiones; el camino que Vd. ha seguido no es otro que la curiosidad, la intriga y el mosqueo mostrados por la Srta. Libertanguera, algo, por cierto, que atenta contra la privacidad debida a estos espacios. ¿Está Vd. segura de que "todas son quien te dije que eran"? Relea: es una obviedad lo que ha escrito. Si se centra en el método filológico, los resultados serán más gratificantes. Cuente con mis orientaciones. Un beso.

Anonymous said...

Bueeno, reconozco que mis apuestas iban un poco descaminadas, pero al fin, has resuelto el enigma!

Este finde han inaugurado un pub en la planta de arriba de Entrebarras que te encantaría, a ver si sales de tu reclusión y te veo aunque sea desde mi curro; besitos a la bloguera y sus adeptos!

Anonymous said...

Dice D.H. que el morisco (o la morisca, pues no está claro)que tradujo estas historias ignoraba las reglas de la ficción, por lo que considera tales fragmentos como apócrifos.

Anonymous said...

Estoy totalmente de acuerdo con la degustación del champan cada vez que apetezca y por supuesto en la visualización de cualquier partido del Madrid, especialmente si Capello sigue. Si esto sucede tenemos asegurada la pasión. ¿No es por esto por lo que se invento el futbol? ¿Tenemos que ser todos iguales y jugar bajo las mismas reglas? ¿Hay una definición clara de belleza? A mi megusta el estilo ganador, de fuerza y de pasión de Capello. Además creo que nos enseña a vivir el momento e invita al dialogo. Por último, hay que reseñar que Dios ha perdido sus dos piernas: Becks y R. Carlos.
Con respecto a Victoria, celebro su vuelta y despedida, no solo porque en el Bernabeu todo el mundo se fijara en ella sino porque las Spice Girls vuelven!!!!