Saturday, April 05, 2008

invisible, de cera... transparente


El tiempo me demuestra en cada golpe de segundo que no se despista entre cambios de clase. El retraso y la impuntualidad es sólo cosa de humanos. Me siento tan bien y tan responsable que creo que mi satisfacción ha sido mi particular regalo de cumpleaños casi un mes más tarde de soplar las velas en mi tarta de almendra y fresa. Un regalo algo egoísta que solo yo puedo manejar y dosificar.
Las gotas del agua hirviendo se resbalaban sobre mi piel y no dejaba de pensar en cómo el rocío se desprendía del invierno de las nubes y coqueteaba con la tierra en primavera, en este abril de rayos apresurados y sol demasiado apasionado, con mi particular significado del término, de aquella manera similar a la de quien escribía jotas por g estipuladas.
Y la primavera llega, cargada de humores, amores, olores, instantáneas, diarios de otro tiempo, el mismo olor a tierra sedienta y el mismo maravilloso baile de gotas de agua anheladas, semitransparentes, casi inexistentes. Aún no he percibido el fabuloso olor del azahar del atardecer, aún me resguardo en mi particular invierno de invento y aún sigo soñando con los paseos del añil atardecer. Aún con tilde es una palabra que debería eliminar urgentemente de mi vocabulario, por algo parecido a ahora. El ahora me enamora. Inevitablemente. Incontrolablemente. Y de repente: t
u fresca sonrisa. Destellos desconocidos en la mirada distraen mi línea recta y me embeleso y me embelesan de brisa limpia que me envuelve el pensamiento, deseos de nadar y volar… como las aves, en el mar, al mar.
Aún más: la noche se vistió de estrellas bien dispuestas y el patio se presentó desnudo hace unos días. El viejo muro encalado me acarició la cintura mientras yo me enamoraba del almendro que se engalanaba de rosas blancas de cera en sus yemas. Las hojas se retorcían como si fueran gitanillas de antiguas postales en blanco y negro. La obra de arte se quedó tallada en mi alma y me acompaña en cada respiro, en cada pálpito de mi tiempo.
El tiempo, mi tiempo se dilata en la virtual idea de besar las benditas yemas de cera con los labios reales de mi rostro, el mismo tiempo, los mismos besos, recostada en la pared, mismo sentimiento... nueva sonrisa, sin embargo. Bienvenida, primavera.

36 comments:

Anonymous said...

Hola!
No se ni que decir despues de leer y releer tu escrito tantas veces, será que soy algo nuevo en esto y no encuenro las palabras para definir este sentimiento, será que me encanta leerte o será como tu dices.. "Destellos desconocidos en la mirada distraen mi línea recta y me embeleso y me embelesan de brisa limpia que me envuelve el pensamiento, deseos de nadar y volar… como las aves, en el mar, al mar." Será que a mi me pasa igual?

Solo sé, que me encanta!

Anonymous said...

DEKE:
Me gusta tu recién estrenada positividad. Los que te rodeamos sabemos lo importante que es verte sonreir, lo significativo de las palabras que escoges y lo mucho que escondes tras tu prosa.
En unos meses tan estresantes psicológicamente hablando, en los que nos planteamos tantas hipótesis y tantos " ¿ Y si...?" mantienes tu frescura y tu encanto. Quizás esa montura turquesa te hace ver el mundo del azul que tantas veces quise venderte...me alegro, lo sabes, porque la energía siempre se trasmite.
Carpe Diem. Los sabios no pueden estar equivocados.

Majo Caracuel said...

es dificil decirte cuanto me gustan tus comentarios y que me leas siempre... ese adverbio es complicado hoy día!
pero sin duda, creo que este es el mejor. La felicidad hoy por hoy sopla cerca de mis mejillas, te soplo yo ahora, para que se pose en tí más aún.

Anonymous said...

supongo que lo sabrás, pero, por si acaso, tenemos hasta el 16 de mayo para solicitar potenciales destinos en Andalucía, si todo esto te suena a chino, no te preocupes que yo te explico, que no queremos que te nos vayas a la Conchinchina (Indochina), en caso de que te decidas finalmente por la patria medio-chica; besitos, perdida!

Anonymous said...

lo de los 80 códigos es un despropósito, sobre todo cuando ni siquiera sabes lo que va a ser de tu suerte... en fin, Majo, llámame si dudas de tus destinos; besitos!

Anonymous said...

Que tal llevais las oposiciones chic@s. Estudiando mucho por lo que veo.

Anonymous said...

Majo, tú también expones el lunes, ¿no? y, ¿qué tal? (Besos)

Anonymous said...

Tía, al final, me quedo en Cordobita, ¿sabes ya dónde te presentarás? En caso de decidirte por Andalucía, ¿a qué centro vas?

Yo al Gran Capitán a las 18:00, anda cuando lo vayáis sabiendo avisad, que siempre consuela ir con gente conocida. Besitos.

P.D. No lo hice bien, pero tú siempre me miras con buenos ojos (y yo que te lo agradezco, claro).

Anonymous said...

hELLO EVERYBODY:
CORDOBA, FIDIANA, A LAS 4.3O, CON LAS FRESQUITA...
y SEGURO QUE LO HICISTE BIEN!!!
DEKE

Anonymous said...

Todas ubicaditas, ya sólo nos queda desearnos suerte: ¡SUERTEEE!

Anonymous said...

Venga chicas el último achuchoncillo, que estamos ya en rabanales sacando las bolitas

Anonymous said...

Suerte, pero que mucha suerte para tod@s

Anonymous said...

Chic@s contad como os ha ido ese examen de oposiciones. A mi me ha ido bastante bien. Espero que a vosotras también.

Anonymous said...

Chic@s contad como os ha ido ese examen de oposiciones. A mi me ha ido bastante bien. Espero que a vosotras también.

Majo Caracuel said...

Hola,pequeñ@s!
perdonad mi desapego.... he estado perdida pero las ocupaciones me han sobrepasado... escribir es para mí como dar un paseo por la playa y me ha quedadoun `poco lejos en todo este tiempo.... ahora cada día veo más cerca la orilla.
Mi querida Deke, sé que has hecho bien el examen, lo suponía,y ya sabesde sobra cuanto me alegro! ahora me falta saber de mi pep, ursu... y yo, o la eterna pregunta! mi examen fue algo parecido a estos escritos de amor y pedagogia, hice el tema 6 desde mi particular punto de vista de filologa progresista y subjetiva!
si mi tribunal es tan fabuloso como vosotros, quienes me leeis siempre, os aseguro que aprobaré y posiblemente me haga manchega como mi amado Don Quijote, si no es así quizá me quede un año más en la tierra del aceite donde he encontrado tantas sonrisas este año!
suerte

Anonymous said...

Tu PeP está contenta, pero ya sabes que tiendo al optimismo...

Lo cierto es que me había estudiado el tema 33 que finalmente fue el que elegí entre el 30, 40, 48 y 66, pero no creas que me acordé muy bien de todo.
No entiendo todavía la razón de que nos citasen a las 8:00, para no empezar hasta las 9:00, porque a mí esos minutos de espera con las bolitas extraídas y ajenas aún al común conocimiento, me resultaron lo más parecido a una agonía: cosas de la administración, supongo.

En fin, que cuando por fin dieron las nueve en punto y nos permitieron comenzar a escribir, estaba tan nerviosa que tuve que perder unos valiosísimos minutos para centrarme y poder comenzar a desarrollar el tema, el cual, por cierto, se adaptaba mejor a las dos horas y media de hace dos años, por lo que las dos horas de ayer me parecieron pelín escasas. De todas formas, estoy bastante satisfecha, así que, a ver qué pasa con el oral.

Muchos besitos a todas y contad cómo fue vuestro 22J.

Anonymous said...

ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA!!!!!!!!!
IKER, IKER, IKER, IKER, IKER!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Chicas, expongo (defiendo) el martes, ya os contaré. Besitos.

Anonymous said...

Suerte y seguro que lo haces muy bien.

Anonymous said...

Hola Majo!
Acabo de tropezarme con tu blog y casi sin darme cuenta ya estoy sumergido en esa desembocadura sanluqueña de emociones. Supongo que lo políticamente correcto sería deshacerme en elogios sentidos pero el corazón me pide, me obliga hasta no dejarme vislumbrar más allá de tus letras que guarde en mi bodega lo que estoy sintiendo.
Te espero....

Anonymous said...

Se acabó.

Lo cierto es que en el oral tampoco me he visto especialmente fina, pero la tranquilidad es que he hecho todo lo que estaba en mi mano y lo que queda es ya responsabilidad del tribunal, así que, a esperar pacientemente hasta el 21, (las listas salen el 21, ¿no?).

Mucha suerte para ti y las lectoras-opositoras de a&p. Besos.

Majo Caracuel said...

mis querid@s lector@s de a&p:
me encuentro ahora sí en la desembocadura, al final del carrusel tambien llamado curso escolar 07-08. Siento como mis escasas vitaminas se diluyen entre el calor agonizante y las unidades didácticas!estoy feliz porque las noticias q me llegan de mis amigas opositoras (fm's) son prometedoras (era de esperar). Felicidades y un beso de mermelada de fresa, no podía ser de otra manera.
p.s.: "en esa desembocadura sanluqueña de emociones" (...)"no dejarme vislumbrar más allá de tus letras"
Tu pincelada hacia el final del río quizá te delate pero los criterios de evaluación prescriptivos me tienen des-oxigenado el cerebro... quién es el que me conoce y me espera? aunque lo correcto sería: ¿puedo preguntar?

Anonymous said...

Ahora si soy yo. Nada solamente era para desearte que tengas mucha mucha suerte el jueves porque te lo mereces y, quien sabe, "con una vuelta de tuerca más" incluso puedes hasta elegir ¿te imaginas?. Sigue así y mucho ánimo, ah, y no te preocupes por nada que al final todo sale bien. Un abrazo muy fuerte.

Anonymous said...

Hola Majo, de nuevo yo.
Sigo mi travesía a través de tus escritos para intentar conocerte un poco más. Me gusta saber de las personas que admiro y a cada caricia de tus palabras el nivel de admiración aumenta irremediablemente. Que el futuro es tuyo es algo más que evidente para cualquiera que te lea. Estoy totalmente convencido, dentro de mi escaso conocimiento literario, que tienes un toque muy diferente al resto de "mortales". Será que la pasión sigue cegando mi vida pero siento que la divinidad se materializa en tus palaras. Te pido por favor que sigas matándome de amor desconocido. Te esperé y viniste. Hoy sé que ya nunca podré dejar e esperarte.......

Anonymous said...

Majo, que tengas mucha suertesita, sé que no la necesitas porque tienes desparapajo para mucho más que un examencillo oral. No te llamo porque me voy de bodorrio, (sí, ya sé que es miércoles...).
En fin, lo dicho, que te vaya muy muy bien, nos vemos en la feria.
Besitos.

Anonymous said...

La famosa autora y editora de "Prolegómenos" y una servidora ¡TENEMOS PLAZA! Ya lo celebraremos como merece, claro.

Besitos.

Anonymous said...

¿Cuándo vuelves al poblado? (Tengo cosas que contarte). Besos.

Anonymous said...

Enhorabuena a las dos.

Un abrazo,
Santi.

Anonymous said...

DEKE EXPRESA:
El cambio no tiene valor si la materia comprometida por el nuevo voto no es superior a la abandonada...Lo dijo Dante, no yo.

Y es que ahora se abre una etapa.¿Qué hay después de una meta?¿Las cosas son los que esperamos?

Para mi, sólo hay más metas. No creo que asiente el culo en un despacho a esperar los trienios...mi cabeza bulle con nuevos propósitos: el primero retomar el dibujo de comic(hoy he comprado, después de años y años, un nuevo blog de cartulinas blancas); lo segundo mover la celulitis a golpe de footing; lo tercero...tengo en casa la matricula de Enfermería pero también me llama el doctorado. No quiero parar. Soy carne de biblioteca, de libro, de apuntes...estudiar me hace sentir bien.

Tampoco me vendría mal un curso de cocina-reclama mi conciencia-

Y bueno, queridos todos, os dejo energía positiva y alegría, con estos ingredientes todo es posible, antes o después.

Majo, a ti mis mejores deseos.
Peke, a ti te canto amante bandido...
Azahara;allá donde estés,LOVE.
Ursu; no se puede ser más mejor que tú!

Majo Caracuel said...

Reaparezco allá desde el oriente... ahora vivo en Almería, al menos por dos semanas, pero son para mí toda una vida, entre otras cosas porque me gusta lo que hago aquí.
Felicidades a mi pequeña Pep y a Cris, os lo mereceis, era cuestión solo de tiempo.
yo, buceo en mi fallo de programación, adelanto que mis tres puntos correspondientes se esfumaron, cuestión de falta de tiempo y confianza. Conclusión: he aprendido a dejar de practicar ambas.
Ahora faltan 3días para la gran noticia...sólo 3 días.

p.s. llévame de tu mano

Anonymous said...

Enhorabuena a las aprobadas y sobre todo ánimos para l@s suspensos o aprobados sin plaza. Esto es sólo cuestión de tiempo, más temprano que tarde tod@s conseguiremos alcanzar nuestro sueño y tener plaza. Lo dice alguien que ha suspendido dos veces.

Anonymous said...

Sabías que la humanidad no puede esperar más tus escritos?
PONTE EN ELLO, HAY SED DE LECTURA EN A&p!!!!!!!
Por fa,,,,arriba!!!!!!!!!!
deke

Anonymous said...

Hola Majo.
Éste parece el sitio adecuado para poder permitirse el lujo de esperar algo de ti, sin pecar de pensamiento. Tus amigos te piden que vuelvas a escribir, tus admiradores lo necesitan y yo, espero con paciencia infinita respuestas imposibles en las lecturas de tu blog. ¡qué ganas de saber más de ti!
Mmmuak

albanta said...

anonimo, no se si este es el sitio adecuado para encontrarse, pero aquí te encuentro yo tambien, esa despedida tan nuestra te delata...
un besito!

Anonymous said...

que bendita causalidad que trae consigo la vida!
De repente todo parece como si los astros se pusieran de acuerdo para que lo que tiene que pasar estuviese mas que de sobra preparado.
no temas... la virtud básica del ser humano es adaptarse o morir.
y nosostras estamos acostumbradas a hacer de la adaptación la vida.
caminar y hacer camino, mirar y ver como las huellas se borran y nada queda de ellas.
una máquina imparable tiene en sus manos la clave y estaremos aquí para contarlo...

Anonymous said...

Unos cuantos post más arriba te dije que todo saldría bien. Parece que no me he equivocado, lo presentía. Enhorabuena.