Tuesday, July 03, 2007

mi secreto



La poesía es la incertidumbre humana solidificada en letras de filosofía más o menos barata, maravillosas composiciones colmadas de flagrante irrealidad. El verso es el corsé que cuadricula los pasos del pensamiento queriendo forjar una realidad creíble en al menos algún sustento. Leer y releer los cortes perfectos del endecasílabo, saborear la mesura del soneto, el pensamiento perfecto… pero, ¿realmente existe lo perfecto? ¿Quién creó ese invento? ¿Cuál es el referente en el triángulo de ese significado tan correcto?
Aún no me parece que pueda dibujar un ser que cumpla aquel canon griego. Quizá sea verdad que la perfección como la felicidad sea cuestión de saber pensar, y como colofón va a resultar que la que algunos piensan que sea, esa estricta sabiduría, aquella aburrida respuesta a los placeres de la vida, esa estricta diosa de la sabiduría, la que mueve los hilos de las anheladas sonrisas.
Mi secreto se hunde entre los versos y las sonrisas de lo que conlleva una vida medio vivida
.
?

11 comments:

Anonymous said...

La perfección o un fin de semana casi perfecto. Pasado el tiempo, me quedo simplemente con la belleza y con estos versos de Luis Eduardo Aute:
Reivindico el espejismo
de intentar ser uno mismo,
ese viaje hacia la nada
que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada
la belleza…

Anonymous said...

"Mi secreto se hunde entre los versos y las sonrisas de lo que conlleva una vida medio vivida.?"
¡Madre del amor hermoso...! Menuda profundidad. Y digo yo que eso de Medio Vivida es porque ya eres viejales ¿No? je,je.
Cada uno vive la vida a su manera; lo que para mi es vivir la vida, por ejemplo el placer de una siesta inmnesa, para otros es suicidar tu estancia en la tierra. Todo es tan trivial.
A mi juicio, has vivido mucho. Y cuando pienses que no, recuerda episodios fascinantes como el del Boby del Paseo de la Victoria con sus pinzas asesinas...

pd: ¿Has leido mi último mensaje en tu artículo anterior?

Anonymous said...

Decía Nietzsche que la profundidad suba a la superficie. Cuánta razón.

Anonymous said...

Estoy deturpada con tanto calor. Por favor, chicas, una cita llena de coca- colas con mucho hielo y palabras que levanten el ánimo, que los 40 grados a la sombra mustian mis pensamientos...
Besitos, por fin, desde la ciudad de la Mezquita.

Anonymous said...

Mª José, el majo desconocido, nombre con el que escribí en tu último artículo, soy yo, Santi. No sé si te acordarás de mi. Uno más de la cantera de Filosofía y Letras. Sólo darte la enhorabuena por tu blog que me ha parecido, aparte de muy personal y un tanto diferente a los demás, una maravilla.
Espero que estés muy bien.
Un abrazo, Santi.

Majo Caracuel said...

Me parecio super divertido adivinar quién podía ser ese compañero de filosofía, no te miento si te digo que en algún momento pensé en tí. Es fabuloso que hayas renacido del pasado de esta manera tan sorpresiva. Espero verte por aquí.

Anonymous said...

Bueno, espero no haber estado muerto nunca para haber renacido ya que habría sido entonces el último en enterarme.
Espero que todo te vaya bien. Ya me contarás.
Aquí te mando mi correo para que me digas qué es de tu vida y cómo te va si no te importa: l92otmos@hotmail.com (la primera letra es una "ele" minúscula).
Espero que hablemos.
Un saludo, Santi.

Anonymous said...

Yo, como siempre, en la hinopia...¡qué poquito que me relacioné en la facul! Santi..Santi...Miraré el album de photographs.
Majo, te debo una visita...intentaré que sea esta semana, antes de sumergirme en la otra Habana, tu sabes, la gaditana. Pon día y hora en mi agenda.
Ursu...gracias por decirle a Ricky que me dedicara la canción. Y como te dije; tienes pretendiente en Cabo de Gata. Madurito resultón y con grandes expectativas hacia tu persona. Enamorado de un nombre...

Anonymous said...

Menos mal que yo me preocupé muy mucho de aprovechar mi vida universitaria lejos de la facultad, porque si no ahora mismo estaría frustradita.

Majo, tu libertad está a salvo habiéndonos confiado tu secreto...

Deke, cuando vengas, avisa, ¿vale?

Memo, Ursu y lectores anónimos: idem.

Besitos.

Majo Caracuel said...

Mi querida Deke y por supuesto demás FM´s:
me decias el otro día que pusiese fecha y hora a nuestro encuentro. Ya tengo la cita, no es para la intimidad de nuestras secretas reuniones... se trata de este jueves 12 de julio. Feria de Montilla, el poblado se medio engalana y el núcleo CJM y Amapolas se reune. A medio día con la brisa marina os propongo una quedada con vinitos y abanico.
Se ruega confirmaciones, deke lo tuyo es obligado ;)
besos soleados.

Anonymous said...

Confirmado. Dime la hora y el sitio ( PREFERIBLEMENTE TU CASA O LAS TIENDAS)y te advierto que sigo siendo SUPER PUNTUAL.