Wednesday, March 07, 2007

Disfrazados insultadoS



Penúltimas noticias para seguir informados:

Efectivamente, como me notificó mi colaboradora "más anónima", y aunque ya estemos en cuaresma, el Carnaval ha pasado y ha emborronado los ánimos del clérigo local. De esto puede ampliar información, la señora Libertanguera por encontrarse bastante cerca de los círculos a los que me voy a referir a continuación. La chirigota montillana Los Yogurines dieron nombre a su comparsa 2007 con el original título de "la primera ostia" y andaban disfrazados de niñas de primera comunión. Realmente, poco más se puede decir de este "atrevimiento" carnavalero. Hemos repasado el libreto del grupo y no encontramos motivos que apoyen el disgusto de la Iglesia. El asunto no quedó en el ámbito familiar de la localidad, hasta el obispado ha participado y respalda las decisiones del sacerdote que encontraba las canciones inmorales y ataques hacia el sentir religioso. Parece que como todo lo antiguo está de moda, la Iglesia se apunta al carro y retoma el término "blasfemias" y lo barniza de rabiosa actualidad. Numerosos miembros de la asociación carnavalesca pertenecen a hermandades semanasanteras y les han amenazado que tendrán que elegir entre el cachondeo irreverente y destructivo del Carnaval o el honroso candor de la cera y el costal, no pudiendo compaginar tan opuestas distracciones. Hasta ahora ahí ha quedado el tema, aunque flecos sueltos llegaron a Tenerife, mayores dimensiones para mismas absurdas realidades: hasta la pobre Belén Esteban tuvo que colgar la crucificción que tan puntero había diseñado el señor Amargo para pintar los carnavales tinerfeños de un look más moderno y "a lo maddona" que nunca. También allí el clero tuvo sus más y sus menos y al final, como siempre,el gato al agua para el clero, y la cruz y la Esteban acabaron en bambalinas y con un orquestado abucheo.En la afamada Montilla, las niñas de comunión hicieron el conocido pasacalles dominguero, y el asunto ha quedado suspendido en un halo de censura clerical como en las islas, que considero totalmente desfasado, pero muy a tono con la imagen austera y retrógada que nuestro Papa desea mostrar de la Iglesia. Espero que no sea una manera de captar nuevos adeptos a las filas litúrgicas pues tal como está el mundo, creo que la campaña de marketing está un tanto fuera de rumbo.

4 comments:

Anonymous said...

mi hermano topó con la Iglesia y en el último mes no he hablado de otra cosa..., has disfrazado algunas palabras, pero en general, todo el ruído quedó en bastantes pocas nueces, como suele pasar con estas cosas; un besito, majo!

Majo Caracuel said...

Pocas nueces, aunque demasiadas para un motivo tan absurdo! considero que la Iglesia debería dedicarse a otros menesteres y dejar en paz a quienes se divierten! la religión es otra cosa que excomulgar a un disfraz de comunión.

Anonymous said...

¡Con la Iglesia hemos topado! Je, Je..
¿ Y luego queréis que me case de blanco y en altar? ¡Quita, quita!

Un beso a mis focas y que sepáis que NOS VAMOS A CIUDAD REAL CON AZAHARA! Llevo todo el domingo llmándola para decírselo...Se va a enterar por el Blog que tiene que ir preparando las camas!!! FOCA AHÍ VAMOS DE PARTY CARPEDIENSE! yuju!

Anonymous said...

Qué ilu aparecer de forma anónima en uno de los artículos, sobre todo, como sugeridora del mismo. Por cierto, genialmente tratado el tema en cuestión!
Un saludo anónimo para todas! Contad cositas más concretas de nuestras vidas, que no me entero de "ná"!Os necesito muchíiiiiiiiiisimooooo.