Tuesday, October 16, 2007

el beso de Babel



Ahora las nubes se difuminan en el horizonte, un día tras otro, paso lista al calendario y las faltas de asistencia son siempre inexistentes. Puedo apreciar con detenimiento cada amanecer, cada aurora, cada veta rojiza por sorpresa, los cerúleos imponentes y estables, el empolvado algodón y tímido de las nubes que quieren ser por segundos niebla… sólo algunos días, la lluvia, huidiza, mi eterna amante que se niega a bañar mis pupilas enamoradas de húmeda humedad en el ambiente.
La pasada tarde cayeron las primeras hojas perfectas de otoño. Descendían despistadas como recortadas por unos dedos de cuatro años en sus primeras clases de colegio. Los tonos, como siempre, entre canelas y calderos, como cada año, los colores se visten de uniforme tras la primera y el amarillo verano. Las hojas perfiladas y despeinadas, ejemplo de otoño reclicado.
El azul brillante inunda mis mañanas tras cruzar la transparente barrera de los espejos para rodearme con los primeros besos helados de un invierno impuntual pero por suerte inminente. Los brillos se apoderan de los encerados y se disfrazan de verde como los olivares que enmarcan cada una de las ventanas y vidrieras. El polvo de la tiza se ha mudado a mi nariz y ha decidido quedarse para siempre tras hacerse amigo de mi infinita sonrisa. La alegría se viste de monemas y la literatura de ilusiones maravillosamente realistas, fuera ya de inútiles sueños de románticos inspirados, ahora en mi momento posmoderno, disfruto del humor absurdo y la hermafrodita mezcla del collage electrizantemente natural de la realidad real. Los pasillos enormes, larguísimos, colmados de vida, de mi vida, mi objetivo y objetiva, en concepto y actitudes, y la transversalidad olvidada, ahora competencia de juguete dibujada por mí… crisol de programaciones, caliz de presentes, sueños archivados, desorden de sonrisas por ausencia de suficientes anaqueles en mi biblioteca de Babel.

14 comments:

Anonymous said...

¡Sublime! Maga de las letras, comos todos los magos, convierte en sueño un teorema cada día más difícil de encontrar: el teorema de la literatura, aquél que consigue embelezar a su espectador hasta tal punto que nunca sacia su ávido deseo de seguir y seguir leyendo.
¿La contraprestación? Como todos los "vicios" nunca dejas de pensar en cuándo será la próxima vez... espero, por mi salud, que no sea pronto.

Anonymous said...

Fe de erratas:

Por supuesto, el redactar directamente sin revisar lo que uno ha escrito conlleva errores como el de la última frase donde mi deseo es que el próximo artículo SÍ sea pronto, y no como lo afirmo anteriormente.
Hecha la salvedad, que no por nimio deja de ser importante, os vuelvo a dar un saludo a todas/os.

Majo Caracuel said...

Vaya! Gracias! a mí tb me gusta lo que he escrito!muchas muchas gracias!eres un encanto!

Anonymous said...

Tu que amas el otoño
y el añil de su paleta,
acuérdate de tu amiga
aunque sea una cateta.

La sencillez del cuarteto deja volar la poetísa que hay en mi...

Anonymous said...

Deke, eres genial!!!

Anonymous said...

Gracias, desde el mar de plástico, cuando sepa tu identidad te ragalaré una Oda.

Majo Caracuel said...

Los comentaristas van sobradísimos, y... hablar de tí, mi querida Deke, es hablar de cátedra! miel y limón para tu gargantita!!!

Anonymous said...

A la fe de erratas del Santi:
1/ La excusatio justifica la traición del subconsciente.
2/ Otras fe de erratas: a) comos (1ª línea) es "como"; b) embelezar (4ª línea) es "embelesar". Y, en fin, la literatura no es un teorema, porque la literatura nunca ha sido ni será "la proposición que afirma una verdad demostrable" (DRAE).

Anonymous said...

Te agradezco enormemente los detalles. Intentaré mejorar en mis pulsaciones de mecanografía para no tener tantas faltas de ortografía. Te lo aseguro, que no te lo garantizo.

En cuanto al subconsciente, lamento comunicarte que esas cuestiones las dejo para otros. Freud no es santo de mi devoción. Seguramente sí lo sea tuyo y me podrás explicar qué tienen que ver las churras con las merinas, qué tiene que ver la correción de algo con el subconsciente ¿acaso insinúas algo más que no has querido expresar?

Por cierto, de Santi, no "del Santi".

Anonymous said...

Santi!!
Con la iglesia hemos topado!!!Cuidado con tus réplicas que si el Gramático es quien sospecho no lo vences ni con la ayuda de la mesa redonda...

Anonymous said...

Entonces, Deke, reconozco que no tengo nada que hacer porque yo no llego ni a la puerta de la iglesia. Creo que ninguno de los dos pretendíamos topar, seguro que era por animar el blog.
Seguiré entonces leyendo las aventuras del rey Arturo...
Un beso.

Majo Caracuel said...

El gramático es una persona fabulosa, si es que acierto en adivinar su interesante identidad... seguro que te encantaría, querido Santi. Aprende del magister.

Anonymous said...

" SI QUIERES SABER QUIÉN ES FULANILLO, DALE UN CARGILLO"

Tuve tres amigas y ahorA que las tres son profesoras ya no se acuerdan de mi...que lo sepa el mundo entero, ME HACEIS HEMATOMAS EN EL CORAZÓN ALEJANDRINAMENTE PARTÍO

Anonymous said...

Pero q me dices Dke mia!!! Os mande un sms a todas para q quedaramos en el puente y solo recibí contestación de la señorita Majo!!!! Bueno me hubiera gustado veros espero q próximamente lo podamos hacer ok???
Por aquí todo bien, en principio estoy hasta después de Navidad en Meco, luego Dios dirá... AH!!! y la próxima visita ya sabeis di¡onde es::: MARMOLEJOOOOOO!!!!! Os espero allí sin falta que ya os toca!!!!

Os echo mucho, mucho de menos y que sepais q no estoy entudiando nada de nada, q horrorrr!!!

Un besazo enorme para todas ya os llamaré pronto.