Thursday, October 26, 2006

antioxidante


Obras en la calle de al lado. El gris otoñal se muda a las aceras, polvo por las esquinas y ruidos vespertinos. Los cascos de protección son las pamelas del desfile de individuos desconocidos cuando temprano hago que paseo por las calles. Un viejo edificio derruido parece una vieja mujer desnuda. Cortinas floreadas destintadas, olvidados huecos forrados de azulejos crema en los que adorar algún almanaque publicitario del que ya sólo queda un dibujo decolorido y un diciembre caducado. Carrito de la compra de cuadros rojos plastificados, zapatillas negras de toalla, platos y vasos de vidrio grueso, flores de plástico en la nevera, pan blando para combinar con las velas que aún esperan un corte inminente en el que demostrar su carrera.
¿Por qué escribir de una vieja? Porque todos algún día seremos como ellas. Creo que lo más fantástico que puede ocurrirnos al envejecer es perder la cabeza. Recuperar la locura, es como poder vivir una segunda juventud. Quizá un loco jubilado sea el énves de un adolecente recién despertado. ¿Qué cartas quedan aún por levantar cuando se cumplen los setenta y tantos? Viajes de autobús, excursiones de jubilados, hogares patéticos, jardines de hojas de plástico, partidas de dominó, pérdidas de memoria, gotas de orina...
Prefiero perder mil veces mi cabeza y perderme mi vejez a padecerla golpe a golpe, cada día. Prefiero olvidar cada libro leído de un plumazo, como un apagón tremendo, a que mi cerebro se deshidrate "piano piano".
Porque ya también se habrán agotado las sentencias de viejo y el viejo libro de recuerdos, la búsqueda del consejo, las cremas antiarrugas, porque ya te sentirás mal si tu pelo cano no deslumbra como la luna llena a los enamorados, como la niebla en febrero, y que tras una vida, sólo sienta míos, sólo me reconozca en unos ojos verdes de recuerdo, perdidos detrás de mi espejo, vivos, pero no por mucho tiempo. Preferimos vidas cortas, juventudes eternas, fármacos antioxidantes, no deseamos rostros plastificados, yo quiero un corazón joven, ojos brillantes hasta el día en que la vida me despiste, el resto de mi vida, alegria de merienda a la salida del colegio, y risas con olor a juguetes nuevos.

11 comments:

Anonymous said...

debe de ser dulce, si envejeces con muchos nietos y con alguien a quien le siga deslumbrando la plata de tu cabellera..., lo más duro, para mí, ser consciente de que te queda poco, que nunca se sabe, oye, pero cuando eres así mayorcita el final está más cerca, inevitablemente..., ay, qué triste, majo! sigue contándonos aventuras neoyorquinas y tendencias 2006; besitos!

Anonymous said...

Querida Majo y queridas focas:

Hoy tengo algo importante que deciros...no es la fecha de la boda, lo siento, pero es algo muy importante para mi y quiero compartirlo con vosotras.
Lo escribo aqui porque sé que este es el mejor medio de difusión del mundo (vivan los Mass Media!!!):

Desde hoy, y aunque sólo sea por X días, seré la profe de lengua del instituto Bética Mudarra (Teresianas) del Brillante.

Todo llega, Majo. COnfía. Te/Os quiero.

Anonymous said...

Teresianas??????? Qué suerte, Deke, ellas fueron las que pusieron de moda la falda tobillera de paño que pica... Espero que dejes tu ropa megafashion en casa y optes por un "luuKK" más acorde con la grey que allí has encontrado, si dudas en algún momento ya sabes a quién preguntar, no?? empieza por "Ma" y acaba por "ca", jeje...
Me alegro mucho por tí. La verdad es que las hay que nacen con estrella y tú tuviste esa suerte. Por cierto, vete recordando el Padre nuestro que allí las misas son tan habituales como nuestras visitas a este blog.
Chicas, tengo muchas ganas de veros.
Cide, ¿llegará ese ron algún día?
Deke, hablando de bodas... ¡no, no me caso, tranquialas!! Es por la tuya; el 28 de abril tengo una de una amiga del poblado, así busca otro día, vale??
Uba, dónde te metes?? Da señales de vida, por favor.
Os quiero a todas/os!!
Besitos de la pequeña Memo que ya ha cobrado su segundo sueldo!!!!

Anonymous said...

Tu prosa alcanza en este texto mis colores favoritos. Tus descripciones me han invitado a soñar...

Este humilde lector te pide sólo un poco más de precisión, por favor, procura facilitar en lo posible que tus lectores obtengan en su imaginación lo que estás queriendo transmitir.

Aún así, es de lo más hermoso que te he leído. Para terminar de describir la vejez, me permito apuntarte un dato que me parece muy importante: pierdes a los seres queridos que te preceden, padres, abuelos, y los hijos y nietos no saben recordarte tu juventud si no es a través de sus vivencias. Imagino que es fácil sentirse solo a esa edad.

Un beso. ¡Cómo me alegra leerte!

Anonymous said...

Queridos y Queridas tod@s:
Pues no, nada de falda de paño que pica y nada de oraciones que no sean las del análisis sintáctico. Es un centro como otro cualquiera..bueno, como otro cualquiera no porque estos tienen que aguantarme a mi además de las clases de padel.

A mi Majo del alma querida sólo le diré que la quiero. Con eso lo digo todo.

A Memo: Aún espero que me contestes los mensajes que te envié con diferentes medios de comunicación ...todos no han podido fallar el envío.¿¿¿Con la segunda paga ya y aún sin 0.15 para un mensajito de móvil???

Ursula; ¿qué tal el domingo en el cine?tu madre me lo cuenta todo..je, je

Y para Peke besos y caricias sin premura (tranqui, nada lésbico, siempre desde el sentimiento)

Anonymous said...

Perdona Chus, que con las prisas se me ha olvidado darte un besote y preguntarte cómo te va!!

Anonymous said...

Perdona Chus, que con las prisas se me ha olvidado darte un besote y preguntarte cómo te va!!

Anonymous said...

Enhorabuena, Deke, siempre me entero la última de las buenas noticias!
Memo: eres tacañísima, tu segundo sueldo no te da pá una invitación cervecera, aunque sea...?
Deke: queremos que precises la fecha en cuestión.
Chus: los comentarios son rápidos y gratuitos, da señales de vida, descastada!
Uba: qué te cuen?
Majo: seguimos viviendo ambas en el mismo poblado? cualquiera diría que Montilla es NY, dónde te metes?

...a todas mil besos, sin rencores, eh?

Anonymous said...

Pep, estoy harta de intentar una "quedada" comunitaria de FMs, pero me aburre ser siempre yo la que está con la misma cantinela. Quien quiera venir a verme algún finde tiene abiertas las puertas de mi casa, quien quiera unas birras por Córdoba, Montilla, F. Núñez o alrededores sólo tiene que decirlo... con tiempo, claro...
Besitos.

Anonymous said...

Hola Chicas!! Veo que estos comentarios suben como la espuma ja, ja, ja. Yo sigi triste en este pueblo cada vez más gris, a la espera de un bonito día rosa en el que me levante, mire mi ordenador y me diga que mñana me tengo que incorporar de una vez. En fin, Madrid no es lo que era asi que os recomiendo para la próxima Castilla la Mancha que parece ir ínfinitamente más rápida.
Por lo demás todo como siempre, intentando superar viejos miedos que aún siguen aquí y he vuelto a retomar los temas de oposición para entretenerme tras hacer un maravilloso curso de primeros auxilios, hay que saber hacerlo todo no??
Me alegro mucho por las que estais trabajando y espero veros pronto a todas. Memo, no contestas a los sms q pasa?? Que desde que eres rica no quieres cuentas con las pobres????Ja, ja, ja.
Majo sigue escribiendo tan, tam bien como siempre.
Deke cómo que mi madre te cuenta todo?? Ja, ja ,ja.
Para las demás mil besos y espero que esteis genial.
Lo de la kedada...sigo esperando.
Besitos desde el infierno.

Anonymous said...

Acabo de incorporarme y voy dejando comentarios sueltos por artículos ya más antiguos. Majo, espero que los leas. En éste, sólo quería decir que me apunto a la kedada!! Seguís viniendo los martes o este año ho nay academia? De todas formas, deberíamos quedar. Yo el martes por la tarde es el único día que no curro!! BEsitos