Sunday, February 04, 2007

de oficio, escritor


No recuerdo cuánto tiempo hace, pero lo cierto es que no hace más de un par de años que conozco a Paul Auster. 2007 parece que también sonríe a los genios y tenemos, por consiguiente, triple ración de escritor: cumple sesenta años, publica novela y estrena película, pero no sólo eso. Por una vez, crítica y público coinciden. A Paul Auster le quieren los lectores y los expertos le respetan. Equilibrio difícil de conseguir en un panorama literario en el que best seller suele equivaler a basura.
El 3 de febrero hace diez años más del medio siglo que Auster naciera en New Jersey, interesante dato para este gentleman aprehendido y de corte europeo. A sus espaldas, un buen puñado de artículos, poemarios y ensayos, más de una decena de novelas, unas cuantas incursiones en el cine y... el Príncipe de Asturias de las letras el pasado año.
Acaba de publicar su nueva novela, Travels in the Scriptorium que según dicen, huele a Becket. Sin fecha de estreno aún, suenan ya campanadas de la llegada a la gran pantalla de La vida interior de Martin Frost, dirigida por él y basada en su novela El libro de las ilusiones.
Eso es vivir los 60´a lo grande.





5 comments:

Anonymous said...

porque hay veces que recordar que existen libros desconocidos alegra la mirada de un día cualquiera

Anonymous said...

"DE OFICIO, ESCRITORA"

Eso sí que suena bien. Eso sí que me aptece ser de mayor...nada de firmar discos en Carrefour como las divas fugaces de un OT caduco. No. Yo de mayor quiero firmar mis poemarios en grandes salas con alfombras rojas, quiero publicar en tapa dura, quiero que me reconozcan por la calle y digan:
"oh Dios, pero sí es Deke,de la generación del Carpe Diem!"

Anonymous said...

Deke, no olvides que yo soy la gran super protagonista de tu "opera prima"; esto quiere decir que, al final de la alfombra roja, junto a tu Versacce estaré yo, con mi..., mi... Juana Martín (reivindicando lo andaluz y pasanado de Vittorio y Luccino, q ya son de otra era...), al más puro estilo "Almodovar con su "Pé"...
Majo, tú estarás en calidad d coprotagonista, amiga de la escritora y principal redactora-corresponsal del evento, para contar a todos tus lectores las curiosidades de la fiesta que clausure el gran acontecimiento.
Besitos a todas/os
Memo.

Majo Caracuel said...

mi querida memo, tengo que confesarte la alegre noticia de que he conocido a tu querida Juana Martín, de hecho su casa(junto a Bodegas Campos) la decora Amapolas!
más noticias en próximos números de a&p.
Y esto no es literatura de ficción!

Anonymous said...

Pues coméntale que necesito un modelito espectacular con ese toque cordobés gitano que ella da a sus diseños para la presentación de Prolegómenos a una teoría antilingüística... Y de paso dile que ya le comentaré qué es lo que quiero para mi vestido de novia...
Besitos de soltera...
La pequeña Memo de evaluaciones.