Sunday, July 09, 2006

amarilis


Este fin de semana todos hemos estado muy ocupados, por eso perdonad que Amor y pedagogía no haya sido actualizado a su debido tiempo, pero la ocasión era irrepetible: su Santidad el Papa Benedicto XVI ha visitado nuestro país, mejor dicho, la Comunidad Valenciana. Hasta allí se han desplazado personajes y personajillos de todas las capas sociales para recibir al pontífice.
Hoy todos los medios de comunicación hablan sobre la intensidad del viaje, de las diplomáticas palabras de Benedicto, del atrevimiento de su portavoz al criticar la asuencia de Zapatero en la misa, los regalos de la familia real, del atuendo del Papa, los zapatos rojos tan comentados, la "inadvertencia" con la que ha pasado el Santo Cáliz, denominado pr él mismo como"sagrada reliquia" evitando definir su postura ante la controvvertida pieza.
No pretendo con mis palabras elaborar un estado de la cuestión como hace poco con la prensa rosa, sólo habro la veda a la comunicación y la opnicón sobre la sonada visita. Para ello os expongo mis subjetivas ideas y algunas muy ilustrativas que me llegan desde cerca.
Ante todo me resulta indignante la importante suma de dinero que ha dedicado el PP valenciano en organizar gran parte de la visita y, por ende, también la Communidad Valenciana, no olvidemos que se trata, al fin y al cabo, de dinero público empleado en una cuestión bastante particular como es la religión, algo libre y que no todos tenemos por qué sufragar. Lo correcto habría sido que le Papa desembolsará de sus arcas el dinero que le sobra y vaya a donde quiera pero sin resultar una carga más para nadie, y, a predicar por el mundo. ¿Donde quedó eso de las alforjas vacías?
Despreciable me parece también la actitud de esa masa de vociferantes retrogrados que insultan a un caballero por no asistir a la misa pública de Benedicto. ¿Desde cuando la misa es obligatoria? ¿Por qué no insultaban tambiñen a Ratzinger por negar la existencia de esos supuestos "enfermos", también conocidos como gays? ¿Esos también pueden ir la misa?
El discurso de la familia perfecta, muy original, poco arriesgado: una apuesta segura, como comprarse un "mercedes", elección muy apropiada también para las familias que a Ratzinger tanto le gustan, familias sin problemas, de papá arquitecto y mamá médico y de niños guapos de anuncio. Una gran familia, como en "Médico de Familia", muy mediático, como es todo en este papado, como sus atendo, como sus zapatos. Porque la seda y elterciopelo está de moda y eso, Ratzinger lo sabe mejor que nadie,y esos ideales zapatos rojos. Atent@s, al Vogue de agosto que se espera a Benedicto en portada.
Todo muy diplomático y correcto, conocedor de las claves comunicativas, de los ruidos, de la oratoria y un "saber estar" más propio de presiedente norteamirecano que de pontifice cristiano. No pude evitar recordar "En la línea de fuego" cuando Clean Eastwood corría junto al coche del presidente del os EEUU, algo muy parecido a las asistencias públicas del también todopoderoso Bush, así de escoltado aparecía el sumo sacerdote en sus paseos por las vías de Valencia.
Y para terminar, el Caliz. Cierto es que ni yo me creo que ese sea el caliz que Jesucristo llevase en sus manos en la noche de la última cena, pero lo que sí es cierto, es que para la Iglesia sí que lo es y así está reconocido y venerado, y así se venera en la Catedral, rodeado de cadenas irrompibles. ¡Qué ironía, la sangre de Cristo entre cadenas! Triste realismo.
Mi querido hermano opina que hasta las copas de Europa en las vitrinas del Real Madrid destilan más cariño a los seguidores que la mirada del Papa al Santo Cáliz. Y, ya puesto s a decir, digo yo, por qué no fue el Koala a cantarle a Benedicto, si hace poco también cantó la niña Pastori? Habría sido, como mínimo, más entrañable. Absuda ilusión, que estabamos en Valencia y allí lo andaluz no es nada cool.
Bien, esta es mi crónica del día. Me encuentro perdida en este siglo veintiuno, siglo de siglas el anterior, este de desaparecidos, pues todo parece desvanecerse bajo una lluvia de un desengaño continuo. Esperemos que el Pontífice haya llegado bien a su palacio episcopal y descanse en su almohada de pluma de oca, tras haberse despojado de la sotana de terciopelo y no se haya mareado en su yet privado, y, sobre todo, se haya marchado contento con nuestro trato y nuestros cuadros y también con el absurdo desembolso que por él se ha producido. Ahora espero que el mes siguiente viaje a Bagdad, también de visita oficial y se encuentre con hospitales derruidos y farmacias vacías y muertos por todas partes, coma algo de polvo del desierto y que, cuando se le seque la garganta, sea un gay iraquí quien le ofrezca a un vasito de agua. Amén.

6 comments:

Anonymous said...

Pues amén.

y de 6 a 6.30 de esta tarde...Risas o Quebrantos.

Majo Caracuel said...

Dekeeeeeee! cómo que de 6 a 6 y media de esta tarde? estás segura de que las listas salen esta tarde?

Anonymous said...

ay, por Dios! qué es esto! yo que iba a firmarte para olvidar mis males y me encuentro con esta sorpresita, avisad si es así!Majo, muy chulísima tu crónica de la sin razón de cristianos incoherentes, besitos de ansiedad!

Anonymous said...

Chicas, sólo puedo decir que en estos días, con la historia del Papa y con esta lotería absurda de las opos, he vuelto a comprobar que a veces la vida simplemnte no es justa.
¿Quién eres tú para decirme a mí si puedo o no formar una familia y con quién? ¿Si mi capacidad de amar es mejor o peor que la tuya?
¿Quién eres tú para decidir que no soy capaz de educar a un niño, después de todo lo que he estudiado, si aquí lo que más cuenta, visto lo visto es la suerte?
Ánimo a todas... siempre nos quedará... Francia y cinco amigas a quien pedirles plumas para unas alas nuevas.
Un besito: Memo.

Anonymous said...

Eeeeeeeeeee, mis niñas!!!
Qué pasa? Estais dormidas? Que se os va la vida coño y sólo escucho suspiros!!!

ARRIBA LA ESTEBAN, LA CARACUEL, LA MARQUEZ, LA OLLER, LA YAGO, LA SOLÍS!!!!
MAS QUE NUNCA, COJONES, CARPE DIEM.

Y TÚ, MAJO, YA TE ESTÁS COLUMPIANDO DEMASIADO, DEVUELVEME EL DINERO DE MIS SUSCRIPCIÓN, ANTE TODO HAY QUE SER PROFESIONALES, OIGA USTED!!

Anonymous said...

Hombre, yo no quería decir nada porque apostaba por unas mini-vacaciones de nuestra editora en las Islas Candonga, en busca de temas refrescantes para el verano, pero... con tanto friki que anda suelto por ahí (y con suerte, recordamos a nuestras/os lectores que el "fritanga picha corta, muy corta" ha sido uno de los afortunados en la lotería a la que hemos jugado recientemente) ya debería haber dejado por lo menos dos o tres articulitos... que sin el critiqueo y las palabras sinceras de una bonita amistad se rompe la cohesión FM!!!
Majo, se te echa de menos (Peke, a tí también). Deke, tú siempre presente, que no se diga...
Chicas, ¿para cuándo nuestra escapada dominguera en busca del azul del mar??
Por cierto, he comprado un cerdito-huchita para todas. Céntimo a céntimo se construye una visita a Francia...
Besitos granizados.