Thursday, April 20, 2006

carpe diem

El número 28 es muy querido para mí por diversas cuestiones, en este caso se suma una más. Una de mis lectoras, una de mis mejores amigas, la señorita Deke cumple años hoy. ¿Cuántos? Leer entre líneas y lo adivinareis. Me llegan noticias de que está guapísima, y aún no ha visitado una famosa clínica catalana en la que mujeres de alta sociedad han encomendado sus esculturales figuras para convertirlas en doblemente increíbles y siliconadas. Mis compañeros periodistas me informaron esta mañana que la vieron entrar a los estudios de Telecinco, parece ser que Ana Rosa la había invitado para que apareciese en su matinal programa, y es que somos todas muy amigas. Me preguntaba Jorge Javier Vázquez esta mañana, "¿cuál es laclave de vuestro éxito?" "Soy la versión del siglo XXI de una I. Preysler màs culta, trabajodora, ricas, guapas y elegantes y... bendecidas por Don Amor". Besos, compañero.
Te respondo desde mi columna, hoy dedicada al corazón. Realmente no sé, quizá la suerte, pero no soy muy amiga de ella, al igual que César decía, creo que no existe, la suerte es fruto del trabajo. Pienso que la felicidad viene de la ilusión del día, de conseguir dedicarte a lo que te gusta, estar enamorada y tener de lema algo que mi amiga Deke convirtió en el lema de nuestro grupo de amigas: Carpe Diem. Deke reía con esto, lo repetía y convirtió el topicazo en una realidad sin saberlo. Su vida hoy es una prueba gráfica. Actualmente, Deke es profesora en un instituto de la provincia de Córdoba, ha escrito un libro Prolegómenos, que sabemos se publica en septiembre (asunto: filologuillas y su iniciación en la vida pseudoliteraria, de base real). Deke hoy está felizmente casada con un empresario de transportes y si los rumores no son falsos, me anuncian que quizá esa incipiente barriguita que le vimos hace unos días en California, donde paseaba en un famoso centro comercial, de compras en tiendas de bebé, podría indicar que quizá hayan sido visitados por la cigüeña.
Felicidades, amiga, por la publicación de "Prole", que será seguro un éxito rotundo, por tu posible embarazo, por tu recién estrenada cifra, por hacernos felices, y siempre, por tu incansable y maravillosa sonrisa.

3 comments:

Anonymous said...

muy bueno!!!
es muy prolegomenístico!!!!
todo lo bueno se hereda. Ojalá nunca se pierdan las buenas costumbres y este grupo de amigas sigan manteniendo su lema siempre y logren ser muy felices: CARPE DIEM!!!
FELICIDADES DEKE!!

Anonymous said...

Ojalá pudiérais haber visto mi cara... una sonrisa amplísima se reflejaba en la pantalla del ordenador mientras leía "mi" artículo carpedianístico.
Hoy por hoy estoy convencida: nada en esta vida te puede hacer más feliz que sentirte querido.He recibido muchos sms, llamadas, han venido a visitarme a casa en persona o se han acercado hasta mi en videoconferencia...y sólo para decirme: Hey Cristi, felicidades.
Sé que soy una persona muy afortunada.

Por otra parte, y me alegra que me hagas esa pregunta Jorge Javier, mi actitud ante la vida ya era un hecho desde mi más tierna infancia: ¡¡¡que nadie se quedara sin chupa chups mientras yo pudiera remediarlo!!! Y si el gordito de la clase está triste pues...yo digo que quiero ser su novia!!!A esto he de sumar haber conocido siempre a gente que ha sabido enriquecerme, que en cierta manera supo y quiso acercarse a mi, a mi forma de ser y a mi espíritu optimista.Gente que captó mis ironías y me hacía sentir a gusto con su cercanía... Y a mi me gusta pagar siempre con la misma moneda.Si tú me quieres, POS YO MÁs.

Sobre mi libro, ya hablé de ello con miss Caracuel en el Times, no sé si será un exito de ventas pero me quedo con aquellas lectoras asiduas que anhelaban leerme en los pasillos de una facultad retro. Me quedo con sus caras y su expresiones aguantando la risa en mitad de la solemnidad de una clase universitaria.
Ya sabes,Majo,eso no tinen precio y para todo lo demás Mastercard.

Lo de mi tripita incipiente...desde luego, estos paparazzi no dejan de acosar. Fue un simple atracón de tarta de cumpleaños: porque por si España aún no lo sabe, hoy DEKE CUMPLE 28

volim te Majo

Anonymous said...

Oye, Deke, aunque llego tarde, te deseo que cumplas muchos más, y que te juerguees con los más tiernos y los menos adolescentes, que del mañana no hay certeza: lo dijo Lorenzo el Magnífico. Y que te cuides la barriguita: sean pasteles, pastilinas o ???, pues don Amor traiciona. Venga: que siga la fiesta. 28 besazos y 300 noches de lunas de miel. ¡Qué!