Wednesday, April 26, 2006

un pistacho de escapismo


Ayer tras la reunión de grupo en el periódico, salí pensativa, y es que mis colaboradoras (Ch.M., Mj.M., U.O., C.R., A.Y.) me informaban que mi artículo "Frikis: de moda?" había causado furor, a la gente le había gustado y se sentían idetificados con mis palabras, no obstante, el sector masculino (V., M.C.,J.J., ) opinaba que había otra manera de entender a los freaks y que no era justo repudiarlos al cajón de los muñecos rotos. Y yo que soy muy "lopesca" y escribo por y para mi público, hoy me reconcilio con el sector "freak". Utilizo el término originario inglés, cuyo significado, como sabéis significa "raro", "inadaptado". Estos suponen hoy en día ese "pistacho de escapismo", "de brisa fresca que borra al menos por segundos la ordinariez de las vidas automáticas.
Quiero demostraros que en mis palabras no sólo hay teoría, ayer decidí tomar contacto con la realidad y mientras estaba de compras en unos grandes almacenes, ví que entre el tumulto aparecía una figura muy conocida. Esta señora no era popular ni por sus canciones, ni por sus libros publicados, ni siquiera era "la amante de", era: la madre de Jesulín. Sí, señoras y señores míos, tenía frente a mi naricita a Carmen Bazán en persona y me miraba atentamente, como si hubiese leído mi artículo de ayer. Yo me quedé inmovil, y tras segundos eternos en los que desde el subconsciente mis colaboradores me gritaban "reconcíliate con los freaks", yo decidí hacer lo correcto e ir a saludarla.
La gente al verme aparecer se dirigió hacía mí de golpe, los paparazzis, que también estaban, no tardaron en llegar. Ya sabeis que la familia Janeiro siempre es noticia en la prensa rosa pero ahora más que nunca están de plena actualidad por el conocido "caso Carlos", así que en un instante una nube de tintineos de cámaras de fotos, de "clicks" sonaban a nuestro alrededor. Esta era la melodía que yo oía mientras Carmen me daba un cariñoso beso. Así, sin querer queriendo, me reconcilié con una parte del sector.
Las fotos han sido vendidas, me informan que salen el lunes siguiente en "Hola", yo tengo un par de ellas que un amigo paparazzi, Diego Arrabal, me dió bajo cuerda. No las publico en mi columna por no puentear a estos compañeros, espero que lo comprendais.
En fin, esta es la historia de un encuentro y de un golpe de pleno con la realidad, no sé si los frikis están de moda o no, lo cierto es que abundan y tenemos que aceptarlos, como en su momento aceptamos a los "heavy metal" y siempre a los horteras.
Se despide por hoy vuestra periodista más dicharachera.

4 comments:

Anonymous said...

"Yo me quedé inmovil, y tras segundos eternos en los que desde el subconsciente mis colaboradores me gritaban "reconcíliate con los freaks", yo decidí hacer lo correcto e ir a saludarla"
Ja, ja.....¡¡pero si te abalanzaste a ella gritando: Carmen, Carmen una fotito por favor!!!
Por cierto, ¿A qué hora era el "pikislabis" en Ambiciones? Jo, ¿Y qué me pongo?

Anonymous said...

PISTACHO DE ESCAPISMO. Sintagma nominal enunciado por don A.E en una de sus clases atenienses. ¡¡Imposible de olvidar! Ojo, también dijo ése mismo día: "Si hubiese sido torero a mi me cogían como a Paquirri"
A.E eres nuestro Hado. Con cariño de tu pupila más charlatana

Anonymous said...

Yo estaba con el anónimo en eso de que hay dos tipos de freaks, pero siento confesarte, majo, que la señora Carmen Bazán, cómplice inocente del caso Carlos, es de los malos. Un beso de colaboradora.
P.D.: Vuestro Hado, autor del célebre sintagma, es el mejor.

Anonymous said...

En estos duros momentos para una habitual de la prensa rosa por ser la "despreciada de Ambiciones", para ella mi homenaje. Una mujer de barrio, de acuerdo, pero sincera y auténtica, y con un corazón que no le cabe en el pecho (uy, esto me ha quedado "mú" de maruja, pero bueno). Hoy no todo el mundo tiene la suerte de ser..."así".Por lo tanto... ¡¡¡Arriba la Esteban!!!!...
Por cierto Majo, cosas más injustas que el hecho de que "la Mari Campa" (q es una trepa) esté donde esté he visto últimamente. Te informo: el "new friki" que descubrimos el otro día... está trabajando!!!!!!!! Como ves, Dios sigue teniendo "pistachos de escapismo" con quien no debe tenerlos...
A.E..., sabes que te admiro; eres un crack...