Monday, June 19, 2006

cuatro caballos blancos


Después de dos años de "recogimiento" asceta, pero versión española, es decir, estoico-senequista, el día D llega y no espera. El 25 de junio está a la vuelta de la esquina y ya los minutos no quieren dilatarse más. Confiamos en segundos eternos que nos permitan releer lo leído, repasar lo que se supone se ha almacenado, pero el tiempo apremia, y ahora es más "fugit" que nunca. El "aurea mediocritas" de Fray Luis, es un tópico y, hoy más que nunca, la dorada medianía, conformarse con lo suficiente, no es suficiente. Canto al "carpe diem" para estrujar el segundero, y vivirlo apasionadamente, sacando el mayor jugo del tiempo que nos resta. Por suerte, todo se acaba y también esta sensación de cuenta atrás y de angusta. Sueño ahora con leer nuevos libros, con recuperar mi tiempo de lecturas perdido, disfrutar de el "otium", ese estado que nos regalará la armonía.
Ahora me retiro, por hoy y por unos días, pero amor&pedagogía resurgirá fuerte tras el 25J, sonriente o no, un día más, perdido al fin, de cualquier manera ya, de la carrera de lo vivido.
Siento que la brisa me empuja ahora a sonreir sin motivo, será la alegría de participar en esta carrera, hoy comprendo más que nunca aquella cuadriga de caballlos blancos que se disponían a correr en el circo. La nuestra está próxima. Los dioses nos miran desde arriba. Que la suerte os y me acompañe, señores filólogos.

8 comments:

Anonymous said...

aaaaaaahhhhhhhhhhh!!!!!

Anonymous said...

Cómo es posible que después de dos años no consiga acordarme de nada, todo me suena, pero no logro definir conceptos. pqqqqqqq?????

Ánimo a todas, os deseo lo mejor desde este magnífico portal de nuestra famosa amiga MAJO, besitos...

Anonymous said...

Soy Úrsuuu!!!! Se me olvida hasta mi nombre...

Anonymous said...

Pues sí, querida Majo, todo llega, pero lo mejor de que "esta pesadilla ya está aquí" es que, tan pronto como sea presente inmediato en nuestras vidas, pasará a ser pasado..., esperemos que glorioso. Sea como sea, la vida está llena de oportunidades que tarde o temprano nos darán el sitio que nos merecemos, aquí o allí... Al menos, en eso confiamos cuando, después de dos años de trabajo, más o menos afortunado, sientes que tu vida y tu futuro dependen de un texto y varias preguntas fotocopiadas en una simplísima hoja de papel.
Suerte a todas/os.

Anonymous said...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anonymous said...

serás el caballo que queda en la parte interna del circo, el que refrena, el que dirige al resto.

Anonymous said...

Sé que hay en tus ojos con sólo mirar
que estas cansado de andar y de andar
y caminar, girando siempre en un lugar

Sé que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudara, vale la pena una vez más

Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos, sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar

Sé que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algún día se irá
y así será la vida cambia y cambiará

Sentirás que el alma vuela
por cantar una vez más

Vale más poder brillar
Que sólo buscar ver el sol...

PARA MIS FOCAS

Anonymous said...

Eeeeeeeee ¿qué pasa? Estamos a 26 y llevo sin recibir artículos nuevos desde la semana pasada. ¡Qué me devuelvan el dinero de mi suscripción a Amor y Pedagogía!

Por favor, pero adónde vamos a ir a parar...o sea que ahora como Majo ya es doña Majo y directora de departamento en un instituto Sevillano...¿ya nos quedamos sin su pluma?

Enhorabuena por tu salida victoriosa el 25J. Estaba convencida de que triunfarías. Al buen hacer súmale tu preciosa caligrafía...jo, lo tienes en bandeja