Tuesday, June 06, 2006

Desiertos


No hace mucho oí en la radio que unos ecologistas habían iniciado una plataforma para mantener vivos los desiertos. Este mundo está tan deslucido que parece que estos infinitos montes de arena son lo único auténticamente sano que nos queda. Paradojas de la vida, que algo que roza lo inerte se haya convertido en los últimos alientos de frescura de este planeta.
Similitudes con la raza humana. Si en la madre Naturaleza, la última esperanza se ha concretado en este infinito de puntos dorados, ¿también entre nosotros ocurre lo mismo? ¿Quién podría identificarse con un desierto? ¿Qué tipo de persona?
Supongo que la aridez externa podría ser una de las características, la sequedad, la terrible insensibilidad... no obstante, algo bello debe quedar. A pesar de su intenso amarillo, me imagino un núcleo al que se accede por una oscura cueva como en las preciosas "Mil y una noches".
Creo que el desierto es de una belleza muy vanguardista. Lo mejor de su estructura, es que no tiene. Sus infinitos puntos bailan al son que marca el aire, y crean innumerables obras de arte, siglos de letras desdibujadas, perdidas en la inmensidad de su ladera, eternamente dorada.
Una amiga mía dice que "hasta el desierto guarda agua en su interior". Debe ser así, quiero pensar que tanto para los ecologistas será positivo que se cumpla la sentencia, si estos emplazamientos son nuestra última reserva, como para los y las más parecidos/as a los desiertos, porque quiero pensar que fluye agua intensamente azul por sus venas, que riega sus latidos y que esconden frescos parajes a media luz donde tumbarse y conversar largas horas, como escondidos del intenso amarillo externo, como queriendo reservar el tesoro bajo los arenosos suelos, bajo el discreto manto, en el desierto.

2 comments:

Anonymous said...

Mira si es grande lo que siento que te quiero más que granitos de arena tiene el desierto...

Al final intenté la rima. Un besote

Anonymous said...

para la poetisa mas urbana,
la persona mas sana,
el beso de caramelo,
directo a tu rubio cabello!