Thursday, May 11, 2006

El portal más "cool"


Publicidad o marketing, para los neologistas, como prefieran. Me acerco mediante este "periódico digital" una vez más a vosotros mis lectores/as. Agradezco desde mi pequeño corazón de filóloga inconformista que dediqueis los minutos que hoy nos hacen tanta falta, y paseeis vuestras pupilas por mis coloreadas letras. Tanto es así que esta mañana un "amiguito" mío se ha tomado la libertad de autopublicitarse. Y... me encanta!
Creíais que iba a ser una recriminación? nada más lejos. Este chico y sus compañeros de ciencias han entendido por fin que la dicotomía "ciencias vs letras" es cosa del pasado. Este par, de hasta ahora polos opuestos, se le pasó a Saussure en su día, si se hubiese parado a pensar un poco más, el par sería suyo, y es que casi todos lo son, ¿o se los agenció? (recuerdese "significante vs significado").
En fin, al margen de dioses de la lengua, quería por una vez y que no sirva de precedente, que mis palabras sean hoy un cántico, una oda a internet, que ha permitido que aquellos grupos rebeldes a nuestras delicias alfabéticas, se enfrenten a ellas, y de una vez por todas, escriban.
Así nace el portal Gazpachito, una idea divertídisima, repleta de contenidos "frescos" que así los denominan ellos, y un tanto frikis para mí (ahora bien, recuérdese el término "freak" versión buena, que comentamos con anterioridad) Lo cierto es que el portal sube como la espuma, lo encontramos en una importante segunda posición en la escala Google, tras una famosa panadería de idéntico nombre. La gente se divierte, y lo lee a diario, de hecho hay por ahí incluso un concurso convocado.
Las noticias de base chanante serían un rasgo identificativo, crítica amarilla a aspectos del día y una carcajada hacía tipos muy comunes. Se podría calificar de esperpéntico, para nosotros, aunque no sé si estos chicos tienen muy claro el término!
En fin, desde aquí, os invito a que visiteis el sitio http://gazpachito.iespana.es
Nada más, felicitar a todos los componentes que hacen posible "Gazpachito" y, en especial al Administrador del lugar, mi amigo, hombre de ciencias puras y amante velado de las letras, por la idea, que es siempre lo más valioso.

2 comments:

Anonymous said...

Gazpacho me suena a verano, a mamá y a batidora.

Saussure me suena a oposición, a Langue y Parole, a sincronía y diacronía, a signo lingüístico.

Obvio con cual término me quedo ¿no?

Anonymous said...

Desde la dirección del Gazpachito, agradecemoos el post, sin duda para dar caché a nuestro portal, la mejor manera es aparecer en amor y pedagogía, verdadera referencia de contenidos literarios de calidad, sinergia entre literatura y tecnología.